España no tenía tan pocos candidatos al Balón de Oro desde hace una década

20.10.2015 – 09:53 H. El argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo encabezan la lista candidatos a Balón de Oro 2015 de la FIFA y ‘France ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

20.10.201509:53 H.

El argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo encabezan la lista candidatos a Balón de Oro 2015 de la FIFA y ‘France Football’ que se ha anunciado este martes. Entre los 23 aspirantes que han superado el corte de la Comisión de Expertos de la federación internacional y los especialistas de la revista francesa sólo hay un español: Andrés Iniesta.

Hacía una década que España no tenía tan pocos representantes entre los candidatos. Fue en la edición de 2005, cuando todavía el premio lo daba sólo France Football (en 2010 se fusionó con el FIFA World Player). En aquel año, el único jugador español en la lista final de candidatos fue Luis García, que había ganado la Champions League con Liverpool en la final de Estambul contra el Milán.

Desde entonces, el fútbol Español ha estado mejor representado, sobre todo a partir de la victoria de la selección en al Eurocopa de 2008. Ese año alcanzó los siete candidatos, cifra similar a la de 2010, 2011, 2012. Desde entonces, los jugadores españoles han ido desapareciendo de la lista: en 2013 hubo dos (Xavi e Iniesta) y el año pasado hubo tres (Sergio Ramos, Diego Costa e Iniesta). El jugador azulgrana ha sido candidato ininterrumpidamente dede 2009.

Junto a Iniesta hay otros cinco jugadores del Barcelona en la lista: Messi, Javier Mascherano, Neymar, Ivan Rakitic y Luis Suárez. Es el equipo más representado, por delante del Real Madrid y el Bayern Múnich, con cinco cada uno. Los tres y la Juventus, que jugaron las semifinales de la Champions, aportan 17 de los 23 candidatos (Arturo Vidal también cuenta como jugador de la Juve al premio que se entregará el próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza).

Los 23 candidatos al Balón de OroLos 23 candidatos al Balón de Oro

Tres españoles aspiran a ser el mejor entrenador

Entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparecen los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (FC Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).

El extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y los del PSG (Laurent Blanc), del Chelsea (José Mourinho), del Atlético de Madrid (Diego Simeone), del Arsenal (Arsène Wenger), de la Juventus (Massimiliano Allegri) y de la selección de Chile (Jorge Sampaoli) aspirarán igualmente a hacerse con el trofeo.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas y de representantes de los medios internacionales elegidos por France Football. El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y antes de esa ceremonia desvelará el 30 de noviembre los nombres de los tres finalistas de cada categoría.

Fuente: ElConfidencial – Deportes