España pierde el Europeo sub 19 femenino en un esperpento de final

31.07.2016 – 22:53 H. Los doce años de sequía de la sub 19 femanina en una final de Europeo seguirán aumentando. Ni un parón de dos horas y cuarto por la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

31.07.201622:53 H.

Los doce años de sequía de la sub 19 femanina en una final de Europeo seguirán aumentando. Ni un parón de dos horas y cuarto por la fuerte lluvia que caía sobre el terreno de juego ayudó a que la selección española dirigida por Pedro López se proclamara campeona de Europa. Francia se llevó la victoria por 2-1, pero será una final recordada por la polémica reanudación de un encuentro que no se tenía que haber seguido jugando.

El equipo español, sin saber lo que se le vendría encima horas después, salió con muchas ganas y prueba de ello es que en el minuto 3 Aitana Bonmatí a punto estuvo de estrenar el marcador con un tremendo zurdazo que se marchó a la madera cuando la guardameta francesa Chavas ya estaba superada. 

En el minuto 35, tras una gran jugada de Bonmatí, Andrea Falcón se resbaló con todo a favor y perdió la oportunidad de adelantar al equipo español. Lo que podía haber sido el 0-1 para las de Pedro López se torció un minuto después. Grace Geyoro sí que aprovechó su oportunidad y, tras un gran pase al espacio de Gregoval, se quedó sola ante Amaia Peña y la batió con un disparo raso, para sumar así su segundo gol del Europeo.

El partido se fue al descanso con la ventaja de las francesas, aunque no se reanudó hasta dos horas después. Con el césped totalmente encharcado y ya sin apenas público en las gradas, comenzó una segunda parte que no debería haberlo hecho por las malas condiciones climatológicas y el estado de césped.

Cuando parecía que el chaparrón se iba a pasar, Nahikari García falló un penalti que le podía haber dado el empate. Lanzó a su izquierda y Chavas acertó la idea de la española y paró el baón con ayuda del poste. Las de Pedro López no veían luz y la situación todavía se puso peor cuando la francesa Katoto aprovechó un balón en el que no se entendieron Amaia Peña y Marta Cazalla y Katoto, para poner el 2-0.

Cuando parecía que todo estaba perdido, España cogió fuerzas gracias a Lucía García, que recortó distancias para darle emoción al partido. Quedaban siete minutos y las españolas estaban a un gol de forzar la prórroga. Con una ocasión, podría suceder el milagro. Ese momento llegó: Nahikari apareció de la nada para marcar a portería vacía, pero inexplicablemente la delantera de la Real Sociedad mandó el balón por encima del larguero. Después de fallar el penalti, no se lo podía creer. El definitivo 2-1 vuelve a condenar al equipo español a la plata continental en la categoría Sub-19, como ya ocurrió en 2012, 2014 y 2015.

Ficha técnica:

2 – Francia: Mylène Chavas; Héloïse Mansuy, Hawa Cissoko, Estelle Cascarino, Théa Greboval; Grace Geyoro, Laura Condon, Perle Morroni, Delphine Cascarino; Clara Mateo y Marie-Antoinette Katoto (Cathy Couturier, min. 84).

1 – España: Amaia Peña; Nuria Garrote, Marta Cazalla (María Bores, min. 87), Carmen Menayo, Bea Beltrán; Patricia Guijarro, Sandra Hernández, Aitana Bonmatí (Lucía García, min. 46); Maite Oroz (María Ángeles Carrión, min. 69), Andrea Sánchez Falcón y Nahikari García.

Goles: 1-0, min. 36, Geyoro; 2-0, min. 66, Katoto. 2-1, min. 84, Lucía García.

Árbitra: Eszter Urban (HUN). Amonestó a Delphine Cascarino (min. 54).

Incidencias: Final del Campeonato de Europa femenino de categoría Sub-19 disputada en el Centro de Entrenamientos de Senec (Eslovaquia). El encuentro fue suspendido durante una hora por la lluvia. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes