España se complica la Eurocopa: Italia, Alemania y Francia en el camino

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

España se ha metido en la boca del lobo sin comerlo ni beberlo. En los días previos al partido contra Croacia se recordaba por parte de todos la importancia de ser primero, tanto por evitar un cruce difícil en octavos de final de la Eurocopa como para caer en el lado del cuadro que es, en teoría, mucho más sencillo. Pero no, el error de España se asemeja al que cometió un día antes Inglaterra, que también parecía predestinada a tener un camino fácil y se le ha complicado. 

España disputará el lunes a las 18.00 horas su partido de octavos de final contra Italia. Será en París, en el estadio de Saint-Denis y transmitido por ‘Telecinco’. Ambas selecciones son viejas conocidas, La Roja ganó en la final de hace cuatro años a la ‘azzurra’, a la que también se encontró en el camino para ganar en 2008, en aquella ocasión en cuartos de final. 

Alemania, Francia, Inglaterra…

El problema no termina ahí, más allá de Italia, a la que Gerard Piqué señalaba como una de las favoritas del torneo. Si España consigue superar los octavos de final contra los transalpinos se encontrará, previsiblemente, a Alemania, que se enfrentará a uno de los mejores terceros del campeonato y que, en principio, debería ser un trámite para los teutones. Ese encuentro se disputaría el viernes 1 de julio en Lille a las 21.00 horas

Y las complicaciones no terminan ahí, pues por ese mismo lado del cuadro también se encuentran Francia e Inglaterra, que también estaban entre los favoritos al inicio del torneo.

Suena mucho más sencillo el otro camino hasta la final, que llevará a equipos como Croacia, Bélgica, Suiza o Polonia. También puede ir por esa zona del cuadro Portugal. La suerte también cuenta en los campeonatos. 

Algunos jugadores españoles reconocían que las cosas se habían puesto difíciles tras la derrota. “Ahora te toca bailar con las que a priori son favoritas, pero yo siempre lo digo, para ser campeón hay que ganar a los mejores y en esta Eurocopa se ha demostrado que cualquier equipo, a pesar de no ser favorito, te puede ganar y dejar fuera”, comentaba Sergio Ramos.

En la misma línea se movía Nolito: “Si no compites, cualquiera te puede pintar la cara. Alemania, Italia y Francia son rivales muy difíciles pero nosotros también. Hay que competir con los mejores”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes