“Evitaría ir al palco del Bernabéu; los palcos son un nido de corrupción y chanchullos”

30.10.2015 – 10:00 H. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo en ‘El Partido de las 12′ de la cadena COPE y repasó varios ...

30.10.201510:00 H.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo en ‘El Partido de las 12’ de la cadena COPE y repasó varios aspectos relacionados con el deporte. Si él fuera Presidente del Gobierno, “trataría de evitar ir al palco del Bernabéu, no es bueno ver a políticos en palcos de campos de fútbol. Preferiría ir con la gente humilde, me lo pasaría mejor. Los palcos de los estadios de nuestro país son un nido de corrupción y chanchullos. De chorizos“.

Respecto a la Federación Española de Fútbol y su presidente, Ángel María Villar, Iglesias señaló que “me parece vergonzoso que al presidente de mi federación le llamen a declarar por escándalos de corrupción”. Mientras, sobre la selección española dijo que “no cambiaria los colores de la camiseta de la selección, los colores que tiene la camiseta me gustan mucho, espero que La Roja siga dándonos muchas alegrías”.

El secretario general de Podemos, que se considera del Numancia y del Estudiantes, dice que su ídolo deportivo es Mohamed Alí y que un ejemplo de deportista para los niños es José Manuel Calderón, también hizo referencia a las últimas pitadas que ha recibido el himno español: “Pitar el Himno es un gesto muy feo, es como cuando insultan al árbitro, pero prohibir las cosas es peor. Por encima está la libertad de expresión”.

En relación a la sanción que ha recibido el Barça por exhibir banderas esteladas Pablo Iglesias aseguró que “no me parece bien que sancionen al Barça por exhibir esteladas en los campos, los estadios deben ser un lugar donde reine la libertad de expresión”. Y respecto a una hipotética independencia de Cataluña afirmó que “no concibo una Liga sin el Espanyol y el Barça”.

El líder de Podemos no se mojó a elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo, si bien destacó que “Messi tiene grandes cualidades, pero Cristiano se portó muy bien con los niños palestinos y eso no lo olvido”. Sobre el pago de TVE por los resúmenes en exclusiva del fútbol no dudó en afirmar que “es una locura que un ente público haya pagado ese dinero por emitir fútbol.”

Respecto a la asignatura de educación física, Iglesias señaló que “ampliaremos las horas de educación física a la semana, tres horas sería lo ideal”, mientras que con el dopaje fue tajante: “Me parece horrible el dopaje y hacer trampas, a veces es culpa de su entorno, pero creo que todo el mundo tiene derecho a rehabilitarse”.

Por último, y tras asegurar que “marcarle un penalti a Rajoy sería demasiado fácil”, Pablo también se mojó en la polémica Rossi-Márquez: “Rossi me decepcionó, esa patada no es justificable. Prefiero que Lorenzo gane el Mundial de Motociclismo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: