Exmilitares con experiencia bélica: así eran las víctimas del ataque de Dallas

09.07.2016 – 14:30 H. El tiroteo registrado en Dallas se ha saldado con la muerte de cinco policías. El ataque se ha producido durante una marcha pacífica ...

09.07.201614:30 H.

El tiroteo registrado en Dallas se ha saldado con la muerte de cinco policías. El ataque se ha producido durante una marcha pacífica donde se protestaba en contra de la violencia policial. Los agentes se encontraban allí escoltando a los participantes.

Michael Kroll, 40 años

Michael Krol. (Familia Krol)Michael Krol. (Familia Krol)

Oriundo de Detroit, ingresó en el cuerpo de policía de Dallas en 2008 tras pasar por la academia de policía. “Era una buena persona y tenía un buen corazón”, ha declarado su cuñado Brian Schoenbaechler a ‘The Washington Post’. Su familia ha declarado que toda su vida deseó ser policía y finalmente lo consiguió a los 32 años. 

Patrick Zamarripa, 32 años

Patrick Zamarripa. (Reuters)Patrick Zamarripa. (Reuters)

Patrick Zamarripa tenía experiencia en Irak, estaba casado y tenía una hija de dos años. Su padre ha declarado a ‘The Washington Post’ que Zamarripa llegó a la policía de Dallas después de estar destinado con la Armada en Irak tres veces. Zamarripa se enroló en la policía de Dallas hace cinco años, tras abandonar Irak. Deja huérfana a una hija de dos años y era un gran aficionado del béisbol. 

Lorne Ahrens, 48 años

Lorne Ahrens junto a su esposa. (Facebook)Lorne Ahrens junto a su esposa. (Facebook)

Ahrens era un exjugador semiprofesional de fútbol americano. Era natural de California. Llevaba trabajando 14 años en el departamento de policía de Dallas y previamente fue policía 11 años en Los Ángeles. Estaba casado con otra agente de policía y tenía una hija de 10 años y un hijo de 8.

Michael J. Smith, 55 años

Michael Smith es la víctima con mayor edad. Era un asiduo feligrés de la iglesia de su comunidad. Sirvió en los ‘Ranger’, una unidad de élite del ejército estadounidense. Se hizo policía en 1989. Tenía dos hijas, de 14 y 10 años, y estaba casado.

Brent Thompson, 43 años

Brent Thompson. (Reuters)Brent Thompson. (Reuters)

Brent Thompson trabajaba en la policía local desde 2009 y se había casado hace dos semanas con otra policía local. Previamente, Thompson trabajó desde 2004 hasta 2008 en DynCorp International, un contratista de seguridad privada. Thompson sirvió en los marines al comienzo de la década de los 90.

Fuente: ElConfidencial.com