Expulsan a dos musulmanas de un restaurante en Francia por “terroristas”

28.08.2016 – 14:03 H. Lo que prometía ser una agradable ‘soirée’ estival para dos mujeres que acudieron a un restaurante ubicado junto al ...

28.08.201614:03 H.

Lo que prometía ser una agradable ‘soirée’ estival para dos mujeres que acudieron a un restaurante ubicado junto al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se convirtió en un ataque y una humillación pública. ¿El motivo? Ser musulmanas y llevar su cabello cubierto con el velo islámico. El dueño del local, tras insultarlas, acabó expulsándolas del local sólo por su religión.

El propietario del restaurante Le Cénacle, situado en Tremblay-en-France, en la región parisina, calificó a “todos los musulmanes” de ser terroristas y a los terroristas de musulmanes. El vídeo, grabado por una de las dos víctimas de esta arremetida racista, acaba con el camarero invitándolas a marcharse: “no quiero a personas como vosotras en mi restaurante. La autora del vídeo respondió a su desprecio: “no queremos ser servidas por racistas”.

Tras publicar el vídeo, la tuitera Nadia Henni-Moulaï ha hablado por teléfono con el jefe de cocina de Le Cénacle y afirma que el patrón “se arrepiente de lo que ha pasado”. Según el empleado del local, su jefe “explotó porque un amigo suyo murió en el atentado de Bataclan y era su cumpleaños ese día”. El hostelero invita a “comer a las mujeres expulsadas” y aclara que “sabe que los musulmanes no son terroristas“, según las palabras del jefe de cocina del resturante.

Este ataque islamófobo se produce en medio de la polémica respecto al burkini. Tras la prohibición de esta prenda en algunas localidades costeras francesas, el Consejo de Estado ha suspendido el veto al no considerarlo una amenaza para el orden público.

Fuente: ElConfidencial.com