FC Barcelona en LaLiga Santander: altas, bajas, jugadores a seguir y objetivos

18.08.2016 – 05:00 H. El FC Barcelona afronta LaLiga Santander con el objetivo de acabarla de la misma manera que los dos años pasados, siendo el campéon. ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

18.08.201605:00 H.

El FC Barcelona afronta LaLiga Santander con el objetivo de acabarla de la misma manera que los dos años pasados, siendo el campéon. Lo hará con una plantilla que ha sufrido bajas de jugadores importantes y con la misma incertidumbre en la portería de cada inicio de liga. Además, después de varios rumores durante el verano, Neymar continuará en el equipo manteniendo ese gran tridente que forma junto a Messi y Luis Suárez. El equipo azulgrana aspira a disputar todos los títulos que dispute con “la plantilla más completa de los últimos tres años” tal y como reveló su entrenador Luis Enrique.

Altas y bajas

Altas: Samuel Umtiti (Olympique de Lyon, 25), Lucas Digne (Paris Saint Germain, 25), Denis Suárez (Villarreal, 3,25), André Gomes (Valencia, 35). Gasto total: 79,75 M €.

Bajas: Vermaelen (Roma, cesión), Marc Bartra (Borussia Dortmund, 8), Dani Alves (Juventus, libre), Halilovic (Hamburgo, 5), Adriano (Besiktas, 600.000 euros), Montoya (Valencia, libre), Sandro Ramírez (Málaga, libre), Tello (Fiorentina, cesión). Ingresos totales: 13 M €.

Las grandes citas

Barcelona-Atlético de Madrid (21 de septiembre).

Barcelona-Real Madrid (4 de diciembre)

Barcelona-Espanyol (18 de diciembre)

Atlético de Madrid-Barcelona (25-26 de febrero)

Real Madrid-Barcelona (22-23 de abril)

Espanyol-Barcelona (29-30 de abril)

La estrella

Un año más, Leo Messi sigue siendo la piedra angular del Barcelona. Las malas experiencias con la selección argentina, llegando incluso a decir que no volvía a vestir la albiceleste, hacen que con su equipo quiera ganarlo todo. Tras conseguir la Liga y la Copa del Rey la pasada temporada en esta que empieza quiere repetir títulos y además sumarle la Champions. Comenzó la pretemporada demostrando que es el líder del equipo y así quiere seguir siendo durante todo el año.

Fuente: ElConfidencial – Deportes