Filipe Luis, Callejón y un central, las piezas que aún le faltan a Simeone

El Atlético de Madrid ya lleva un par de días dándole duro al cuerpo en Majadahonda. En breve se marchará a su tradicional destino veraniego, Los Ángeles ...

El Atlético de Madrid ya lleva un par de días dándole duro al cuerpo en Majadahonda. En breve se marchará a su tradicional destino veraniego, Los Ángeles de San Rafael, y tras pasar ante el imponente busto de Jesús Gil, los rojiblancos empezarán a preparar muy en serio la próxima temporada. Por supuesto, como a cualquier entrenador que se tercie, a Simeone le gustaría tener ya a su disposición a todos los jugadores con los que empezará el curso, porque todos los que se incorporen tarde deberán coger un ritmo que el resto de la plantilla ya habrá adquirido. Pero por ahora todavía quedan muchas cosas por resolver en el Atlético.

Los frentes son muy amplios y variados. Lo primero y lo más complicado en realidad es asumir que se han marchado tres piezas fundamentales en el Atleti, siendo dos de ellas, Miranda y Arda, jugadores de un valor sentimental y deportivo incalculable en la historia reciente rojiblanca. Ocupar esos vacíos no va a ser precisamente fácil, se fiche a quien se fiche. Si viene una estrella, como puede ser Jackson Martínez, tendrá que ganarse a la afición como lo hicieron el brasileño y el turco.

Y eso es algo que resultará relativamente fácil para Filipe Luis. El lateral zurdo del Chelsea se ganó a pulso al respetable rojiblanco y un posible retorno al Calderón sería fantástico tanto para él como para el Atlético y la propia afición. Todos se conocen: él al Cholo, el Cholo a él, y tiene una muy buena relación con la grada que no se vería resentida por su marcha a la Premier el pasado verano. Allí no ha sido feliz, no ha contado lo suficiente para Mourinho y busca una vuelta a casa. Eso sí, Mourinho de tonto no tiene un pelo y le pide un dineral al Atleti que no puede asumir, por lo que podría llegar cedido y no traspasado.

Ferreira Carrasco posó este viernes como nuevo jugador del Atlético (clubatleticodemadrid.com).Ferreira Carrasco posó este viernes como nuevo jugador del Atlético (clubatleticodemadrid.com).

El teórico sustituto de Arda, al menos en el papel de jugador de banda, aunque sin esa magia característica que tiene el nuevo jugador azulgrana, es Yannick Ferreira Carrasco, que ya es un rojiblanco más y firma por cinco temporadas. Es un primer paso para la recomposición de la plantilla y para el futuro del equipo, porque vale la pena recordar que Ferreira Carrasco tiene apenas 21 años y ya lleva en sus piernas más de 100 partidos con el Monaco y tres con la selección absoluta de Bélgica. Eso sí, de ahí a contentar a Simeone y, por extensión, a la afición atlética hay un trecho. Los 15 millones que ha pagado el Atlético por el 75% de su pase son una demostración de confianza plena en el belga.

Pero al Atleti le falta al menos otro jugador de banda, o al menos esa es la idea que tiene el Cholo Simeone en la cabeza, y ya sabemos que a partir de este año las decisiones sobre fichajes son prácticamente exclusividad suya. Ahora hay que dar el paso de contentar al entrenador con una petición que ya viene de lejos, de hecho, viene de la temporada pasada: José Callejón. Es el siguiente en la lista, siempre contando con Jackson, por supuesto, que es jugador del Atleti a todos los efectos. La salida de Benítez, su valedor en el Napoli, le abre las puertas del San Paolo. Ahora, el club partenopeo sí está dispuesto a negociar y el traspaso podría cerrarse en los próximos días.

Y aún faltaría, al menos, la contratación de otro central. Bien es cierto que al Cholo le gusta Lucas Hernández. El joven francés disputó una gran eliminatoria copera contra el Real Madrid cuando Siqueira y Ansaldi estaban fuera (ninguno convenció y de ahí viene el lejano ya interés del Cholo en el regreso de Filipe) y cumplió a la perfección en un puesto que no era el suyo, el lateral zurdo. Pero no lo considera aún listo para luchar con Godín y Giménez. Se busca a un jugador que pueda competir con ellos directamente, como puede ser Stefan Savic, de la Fiorentina, o Aymen Abdennour, del Monaco.

Pero claro, aún quedan varios jugadores por perfilar su salida o por ganarse un hueco en la plantilla y todo esto se decidirá a lo largo de la pretemporada. ¿Por qué es esto así? Porque futbolistas como Raúl Jiménez, Óliver Torres y Ángel Correa tienen que ganarse la continuidad en el césped, en los partidos amistosos, si no quieren verse obligados a salir cedidos una vez más… porque pretendientes no les faltan a ninguno de los tres. Y luego está el caso de Mario Suárez, que no quiere seguir ni el Cholo que siga, pero aún no hay acuerdo con ningún club para su venta, si bien el más interesado es el Inter de Milán. Club éste, por cierto, que ya no parece mostrar interés en Thiago Motta, objetivo del Atlético.

Fuente: ElConfidencial – Deportes