FIlman cómo la Policía francesa abandona sin pantalones a un hombre minusválido

06.05.2016 – 11:50 H. – Actualizado: 1 H. Ocurrió el pasado martes 3 de mayo en la estación Gare du Nord de Lyon, en Francia. Junto a los andenes, un ...

06.05.201611:50 H. – Actualizado: 1 H.

Ocurrió el pasado martes 3 de mayo en la estación Gare du Nord de Lyon, en Francia. Junto a los andenes, un hombre negro minusválido tuvo que soportar cómo varios agentes de la Policía gala le pidieron la documentación mientras le palpaban las piernas para comprobar si llevaba prótesis como así afirmaba. Uno de los usuarios del suburbano –Jean-Didier Bakekolo– registró la escena en vídeo, donde puede verse cómo los policías se van como si nada hubiera pasado al darse cuenta de que estaban siendo grabados.

“¡Señor agente! ¡Señor agente!”, grita Bakekolo a los agentes después de que dejaran al hombre desprovisto de sus prótesis sentado en el suelo sin pantalones. Sin embargo, los agentes de seguridad no retroceden y siguen su camino. Después de publicar el vídeo en su cuenta de Facebook, el Defensor de los Derechos francés –Jacques Toubon– ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

François Baya, como así ha sido identificado el minusválido, es jugador de rugby en silla de ruedas y tiene 40 años. Normalmente se desplaza con la ayuda de una sola muleta, pues también le falta un brazo. “Me sentí humillado”, reconoció ante la prensa francesa después de que la situación vivida se hiciera viral. “Les entregué mis papeles, mi teléfono, mi tarjeta médica y mi carnet de rugby”, afirmó con notorio estado de nerviosismo. Además, el hombre afirmó que los policías le habían empujado contra la pared del metro y le habían tocado las piernas para notar si realmente eran prótesis. Como demostración, Baya se sentó en el suelo, se quitó los pantalones y sus aparatos de ortopedia. 

Los hechos ocurridos en el suburbano de Lyon han conmocionado a la población francesa. El club de rugby donde juega Baya no ha dudado en mostrarle su apoyo a través de su perfil de Facebook, pero también han sido muchos los usuarios anónimos que han utilizado las redes sociales para expresar su indignación por la falta de empatía de los agentes. 

Fuente: ElConfidencial.com