Florentino busca su primer golpe de efecto presentando a De Gea la próxima semana

El amistoso de la selección española contra Costa Rica (22:00 horas, Telecinco) tiene el atractivo, por no llamarlo morbo, de ver en el Reino de León a los ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

El amistoso de la selección española contra Costa Rica (22:00 horas, Telecinco) tiene el atractivo, por no llamarlo morbo, de ver en el Reino de León a los tres guardametas con los que en principio, a la espera de la ansiada salida de uno y la pretendida llegada de otro, contará Rafa Benítez en el Real Madrid. Dos estarán bajo palos y el tercero, en el banquillo de España. Mientras Keylor Navas es indiscutible en la portería de los ticos, Del Bosque decidirá entre Iker Casillas y De Gea. Lo normal es que uno juegue hoy y el otro lo haga el domingo en Bielorrusia, ya en partido oficial valedero para la Eurocopa 2016. “El jueves jugará uno y el domingo, otro”, fue la única pista que dio el seleccionador.

La idea del Real Madrid es intentar llegar a un acuerdo con el Manchester United durante los próximos días, para de esta forma poder presentar a De Gea la semana que viene, al regreso de la selección española de Bielorrusia y antes de que el guardameta pueda irse unos días de vacaciones. A falta de concretar las negociaciones con el United, todo apunta a que el traspaso rondará los 30 millones de euros, una cantidad elevada, si no para un portero de la talla de De Gea, sí teniendo en cuenta que sólo le resta un año de contrato. En la web de referencia transfermarkt.es, está valorado en 25 millones. 

Después de su noveno cambio de entrenador, Rafa Benítez en sustitución de Carlo Ancelotti, Florentino Pérez necesita dar ya un golpe de efecto y presentar su primera cara nueva. Tal y como informamos en El Confidencial, el otro fichaje que el Real Madrid está intentado hacer es el del Kun Agüero, precisamente jugador del otro club de Manchester, aunque el jeque y propietario del City no está por la labor de ver marchar al argentino y le ha puesto un cheque en blanco para que no lo haga. 

Volviendo al inminente fichaje de De Gea y la posible marcha de Casillas, Del Bosque no tuvo problemas en hablar en la Cadena Cope sobre la problemática que surgiría si ambos coincidieran la próxima temporada en el Real Madrid. “Debemos tener otras alternativas. Va a ser difícil que coincidan dos jugadores de la misma posición y que sólo juega uno. Saldrá perjudicado el que no juegue”, comentó el técnico salmantino, quien de este modo dejó claro que el suplente en el Madrid no tendrá hueco en la selección. 

Casillas y De Gea, esta semana en la concentración de la selección española en Las Rozas (Efe)Casillas y De Gea, esta semana en la concentración de la selección española en Las Rozas (Efe)

Rafa Benítez exhibe cuerpo técnico en Las Rozas

La semana pasada llamó la atención la presencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Xavier Valero, el entrenador de porteros de Rafa Benítez, que se acercó a la concentración de la selección española para ver a Iker Casillas, con quien incluso habló tras el entrenamiento. Y, claro, ya que estaba, aunque su fichaje aún no está cerrado, el ayudante de Benítez también pudo ver a David de Gea, además de charlar con José Manuel Ochotorena, preparador de porteros de Del Bosque y excompañero del propio Valero en el Logroñés.

Independientemente de la utilidad e idoneidad de la presencia del preparador de porteros del Real Madrid en la concentración de España, llama la atención el exhibicionismo del nuevo entrenador del Real Madrid, sobre todo porque un día después fue su preparador físico, Paco de Miguel, quien también se dejó ver por Las Rozas. Una cosa es que Benítez no quiera perder un minuto en empezar a planificar la próxima temporada y otra bien distinta que de verdad necesite ‘espiar’ a porteros de la talla de Casillas y De Gea o ver entrenar a jugadores como Carvajal, Ramos o Isco. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes