Florentino, con el 53% de los votos, señalado como responsable del fracaso del Madrid

A la espera del deselance de la Liga, en la que el FC Barcelona puede proclamarse campeón este mismo fin de semana siempre que en el Calderón logre el ...

A la espera del deselance de la Liga, en la que el FC Barcelona puede proclamarse campeón este mismo fin de semana siempre que en el Calderón logre el mismo o mejor resultado que el Real Madrid en Cornellà, el conjunto blanco va a firmar una temporada en blanco. Es cierto, como así se encargó de recordar el propio Florentino Pérez, que el equipo de Ancelotti ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

Sin embargo, estos dos títulos corresponden a la temporada pasada, ambos fueron ganados en 2014 y, además, a la hora de hacer balance no pesan lo mismo que los tres verdaderamente importantes, sobre todo para clubes con la historia, el prestigio y el presupuesto del Real Madrid: la Liga, la Champions y, desde estos últimos años, la Copa del Rey. “Ha sido una temporada dispar”, dijo el máximo dirigente madridista, con una cara que reflejaba la decepción y la tristeza tras la aún reciente eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juve.

¿Quién es el principal responsable de la temporada en blanco del Real Madrid? Esta es la pregunta de la encuesta de El Confidencial que, horas después de que los blancos se quedaran fuera de la final de Berlín en la que ya le esperaba el Barça, propusimos y seguimos proponiendo a nuestros lectores. Para intentar repartir responsabilidades, ofrecemos hasta seis opciones. Desde la más recurrente como es la del entrenador, en este caso Carlo Ancelotti, a la plantilla, es decir, el conjunto de todos los jugadores, aunque entre ellos destacamos tres nombres propios: Cristiano, Casillas y Bale. Y, por supuesto, también está la opción de votar al presidente, Florentino Pérez, a quien, por cierto, tanto le gustan las encuestas, aunque quizás ésta no tanto.   

Así, superados los 15.000 votos, Florentino Pérez es el más señalado por los lectores de El Confidencial como responsable de la mala temporada del Real Madrid, con el 53,3% de los votos. A mucha diferencia, con el 16,8%, le sigue la plantilla, mientras que en tercer lugar se encuentra Carlo Ancelotti, con el 12%. El técnico italiano es claramente salvado por nuestros lectores, pues no sólo es menos votado que sus jugadores, sino que entre Cristiano Ronaldo, con el 8,2%, Iker Casillas, 6,7%, y Gareth Bale, 3%, suman juntos más votos que él.

Fuente: ElConfidencial – Deportes