Florentino Pérez y el Real Madrid tienen tres días para premiar a Chicharito fichándole

Recientemente ha marcado tres goles decisivos en el Real Madrid (dos este domingo en la victoria sobre el Celta por 2-4) y está haciendo que la ausencia ...

Recientemente ha marcado tres goles decisivos en el Real Madrid (dos este domingo en la victoria sobre el Celta por 2-4) y está haciendo que la ausencia del lesionado Benzema (& Cia) no haya penalizado ni en Champions, ni en Liga. La extensa paciencia de Javier ‘Chicharito‘ Hernández durante todo el año está siendo recompensada sobre el césped, ¿se trasladará también hasta los despachos? El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene hasta este miércoles -30 de abril- para ejecutar la opción de compra de 20 millones de euros sobre el mexicano, cedido desde el Manchester United. Si por el delantero fuera, escribiría su futuro en el castellano castizo que escucha en la actualidad.

Si el Madrid acepta, el Manchester no podrá hacer nada, por eso vamos por partes y, después de junio, ya veríamos las diferentes opciones porque me han llamado clubes preguntando su situación”. Eduardo Hernández es el representante de Chicharito y el pasado jueves -en la ESPN– sentó las bases del corto plazo del delantero de moda en el Madrid. Las dudas que existen en el club de Chamartín es, precisamente, que sea una cuestión de moda…

Al margen de sus tres goles vitales en menos de una semana, de lo que puede estar orgulloso Chicharito es de haber puesto en un brete a su actual club, entidad que tenía claro el no hacer efectiva su opción compra hace una semana. Pero en el momento en el que se ha destapado como uno de los hombres más en forma del vestuario han surgido las preguntas sobre si conviene retenerle o no.

Florentino Pérez y el Real Madrid tienen tres días para premiar a Chicharito fichándole

En un año quedaría libre

Un delantero vive del gol y, tal vez, se puede considerar precipitado abonar la tasación de 20 millones de euros que estableció en agosto el United cuando cedió a Chicharito –y su ficha de 3 millones de euros- al Madrid. Sin embargo, los números que hacen bueno al jugador no empezaron hace una semana: lleva disputados un total de 948 minutos con la camiseta del Real Madrid, en los que ha anotado 8 goles, uno cada 118 (la media de Benzema es de 0,52 goles por partido; 11 asistencias de Karim en 42 partidos frente a las 3 de Chicharito). Cifras que aumentan de valor apuntando que sólo ha gozado de 7 titularidades, partiendo desde el banquillo en 18 ocasiones. Ahora, las más que correctas estadísticas también deben cuadrar en las preferencias tácticas y en la caja, sabiendo que su contrato con el club inglés finaliza en junio de 2016.

La última vez que el Madrid tuvo en sus filas un delantero cedido ocurrió en 2011, cuando Adebayor aterrizó en invierno y el conjunto de Chamartín se guardó una opción de compra por 16 millones. No la ejerció a pesar de que también aprovechó sus oportunidades: 9 titularidades y otras 13 partiendo desde el banquillo en los que anotó 8 goles (ninguna asistencia).

“Lo hablaremos a final de temporada”

“La situación de Chicharito es bastante clara, lo hablaremos a final de temporada”, comentaba Ancelotti antes del partido frente al Celta. “Está disfrutando de su momento. Si esta así es innegociable como Cristiano Ronaldo, Benzema, James, Bale, Ramos, Isco, Varane, Pepe… Todo el equipo”, añadía tras el mismo. El italiano, quien no tiene segura su presencia en el banquillo para el año que viene, no se moja aunque destaca la importancia del mexicano en la actualidad. El jueves finaliza la ventaja del Madrid sobre los pretendientes que tenga Chicharito, aunque de no mover ficha tampoco significaría cerrarle la puerta del todo, sino remitir, como indicaba Ancelotti, “a final de temporada”. El Madrid jugará sus cartas para mantener la tensión en su actual ‘hombre gol’.

Este miércoles, frente al Almería y con Benzema todavía en la enfermería, Chicharito tendrá una nueva oportunidad para demostrar que tiene un hueco en este equipo. Porque el joven de 26 años no exige la titularidad, ‘simplemente’ una taquilla en el vestuario del Real Madrid para, como está haciendo en la presente temporada, crecer con paciencia en cada oportunidad que se le brinde.

Fuente: ElConfidencial – Deportes