Florentino prepara una gran fiesta para celebrar la renovación de Cristiano Ronaldo

24.08.2016 – 05:00 H. El Real Madrid prepara el operativo de los grandes fastos para anunciar la renovación de Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez, a falta ...

24.08.201605:00 H.

El Real Madrid prepara el operativo de los grandes fastos para anunciar la renovación de Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez, a falta de un galáctico, quiere escenificar a todas luces el acuerdo de ampliación del contrato del internacional portugués, que finalizaba en junio de 2018 y ahora se extenderá hasta 2020. Cristiano Ronaldo pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados del mundo, según fuentes madridistas.

Los departamentos de márketing y comunicación del club preparan todos los detalles. Ese día, posiblemente durante la primera semana de septiembre, Florentino y la totalidad de su junta directiva mostrarán al mundo el acuerdo alcanzado con el jugador franquicia del Real Madrid. Cristiano, doble campeón de Europa, ha anunciado a sus íntimos que su máxima ilusión es retirarse del fútbol luciendo la elástica madridista. Cristiano Ronaldo, de 31 años, finalizaría su relación contractual con 35, edad que fijó para colgar las botas, aunque en el nuevo contrato existen los mecanismos para ampliar su relación con la entidad blanca por una temporada más.

Alonso Castilla

El Mallorca informó a todos los clubes interesados que no negociaba la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del jugador. Barcelona y Atlético dudaron y el Real Madrid ejecutó la operación

Ya en la lejanía aquellos nubarrones que pusieron en peligro las relaciones entre jugador y presidente, los analistas estiman que desde su llegada Cristiano Ronaldo ha supuesto un magnífico negocio para el Real Madrid. Con el nuevo contrato, CR7 pasará a cobrar una ficha anual de unos 20 millones de euros netos, al margen de su otra gran fuente de ingresos: la publicidad. Según los expertos, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más dinero genera en publicidad del mundo, muy por encima de sus dos grandes rivales en esta materia, Leo Messi y Neymar.

Cristiano Ronaldo marcó el penalti definitivo en la final de la Champions de Milán (Reuters)Cristiano Ronaldo marcó el penalti definitivo en la final de la Champions de Milán (Reuters)

Un jugador amortizado

En este sentido, la ‘factoría CR7’, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales, genera unos ingresos muy superiores a los 35 millones de euros anuales, de los cuales la caja del Real Madrid se engorda gracias a una cifra muy generosa en concepto de porcentaje, que en algunos casos incluso llega al 50 por ciento.

De esta manera, una fuente cercana a Florentino Pérez reconocía a El Confidencial que la inversión por Cristiano Ronaldo (que costó por encima de los 100 millones de euros) está prácticamente amortizada y que la firma del nuevo contrato del portugués le generará al club, en concepto de ‘sponsors’ y ‘partners’, pingües beneficios. Florentino Pérez suele regodearse en los círculos que frecuenta que Cristiano Ronaldo, aparte de estar amortizado, en este próximo contrato le saldrá al Real Madrid prácticamente gratis.

Alonso Castilla

Se agarra al Real Madrid con fuerza, pero como un club llegue con una buena oferta, casi con total seguridad Florentino Pérez dará su beneplácito a la venta de James

Son días de gran bonanza y estabilidad en el club blanco, lejos de las circunstancias que convulsionaron las paredes de la entidad. Este año no ha habido marchas traumáticas y fichajes frustrados por culpa de un fax. El Real Madrid de Zidane se ha estrenado con victoria y todavía humean los rastrojos de la celebración de la Undécima y se logró la Supercopa de Europa. Hasta la ausencia de Cristiano Ronaldo no se interpreta en clave de tragedia. Tampoco la baja de Benzema produce un trauma. Los jóvenes cachorros madridistas, con Morata y Marco Asensio a la cabeza, más un enchufado Gareth Bale, se han encargado de mitigar cualquier efecto negativo. Todos esperan el regreso de Cristiano (falta muy poco, según los médicos), que lo hará con una gran sonrisa.

Fuente: ElConfidencial – Deportes