Florentino y Mendes patinan con De Gea

El lío en la portería del Real Madrid no ha terminado. La tormentosa y lamentable salida de Iker Casillas del club ha ayudado a que el panorama se haya ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

El lío en la portería del Real Madrid no ha terminado. La tormentosa y lamentable salida de Iker Casillas del club ha ayudado a que el panorama se haya despejado un tanto, pero no lo suficiente. De Gea, el elegido por Florentino Pérez, esperaba estar a estas alturas en Australia a las órdenes de Rafa Benítez, pero se ha quedado con las ganas. Lo que no quería, ha sucedido; el ex del Atlético de Madrid cogió este lunes el avión que trasladó al Manchester United a Estados Unidos, donde el equipo entrenado por Van Gaal disputará varios partidos correspondientes a la International Champions Cup. Este viaje no estaba en la hoja de ruta del portero…

Descartado firmar un nuevo contrato con el Manchester United -acaba su relación contractual en junio de 2016- a pesa de los miles de libras que le ponían encima de la mesa, David se encuentra en un escenario no deseado. Florentino Pérez, y sobre todo Jorge Mendes, agente del guardameta, le prometieron que su fichaje por el Real Madrid se haría más pronto que tarde. Pero se está retrasando más de lo esperado por el protagonista. Han ido pasando los días, la salida de Iker Casillas no quedaba liquidada y Van Gaal no aflojaba. El terco técnico holandés tiene un portero de primer nivel garantizado para una temporada más y simplemente aguarda que otros muevan piezas con más determinación.

El que queda en una complicada situación, al menos a día de hoy, es Jorge Mendes. Incorporó a De Gea a su nómina de futbolistas en 2012, comprometiéndose con el guardameta a colocarlo de vuelta en España en cuanto hubiera oportunidad. Desde hace unos dos años, De Gea tiene sobre la mesa una oferta de renovación -se fue mejorando a medida que pasaba el tiempo- para alargar su actual contrato; sin embargo, jugador y agente fueron dando largas… hasta hoy. El entorno más cercano del portero ya ha mostrado en el pasado -en privado- su disgusto por la gestión de Mendes en este asunto. El futbolista tiene desde hace tiempo como claro objetivo regresar a LaLiga, pero el tiempo pasa y el anhelo no se ve hecho realidad.

La salida de De Gea del Manchester United sigue atascada (Reuters)La salida de De Gea del Manchester United sigue atascada (Reuters)

Víctor Valdés entra en juego

Hace unos días el diario Marca desvelaba que el jugador se había visto obligado a alargar un mes -julio- el alquiler de su domicilio en Manchester, viendo cómo la operación no daba los pasos esperados. Ya pensaba estar integrado en la disciplina blanca y a las órdenes de Rafa Benítez en el otro lado del mundo -Australia-, pero el plan que le prometieron no se ha cumplido. De Gea ya es consciente de que tiene que esperar un poco más; la salida de Iker ha supuesto un paso adelante, pero todavía tienen que producirse otros movimientos, que afectarán a las porterías de otros tantos clubes, para poderse vestir de blanco este verano.

Para enredar más esta historia, el Manchester United sorprendió cuando dio a conocer la lista de convocados para su gira por Estados Unidos. Víctor Valdés no apareció en la misma, para aumentar los rumores sobre lo que sucederá en la portería del equipo que entrena Van Gaal. Éste juega sus cartas con frialdad. Es obvio que el ex portero del Barcelona emprenderá una aventura en otra parte, viendo cómo pasa el tiempo y su rol en el club británico amenaza con seguir siendo de claro secundario. Desde hace días su nombre está vinculado al Antalyaspor, recién ascendido a la Superliga de Turquía y cuyo presidente, tras firmar a Eto’o, garantiza al portero español un buen puñado de euros.

El futuro de Keylor Navas no está nada claro (EFE)El futuro de Keylor Navas no está nada claro (EFE)

Keylor y Kiko Casilla

Van Gaal no es un buen enemigo en situaciones como ésta. El entrenador del Manchester United ha dedicado palabras de elogio a De Gea al decir que “se trata de un gran profesional y ha demostrado una buena actitud hasta el momento. Reconozco que para cualquier técnico este período del año es complicado”, y es evidente que no va a ceder ni un milímetro. Por el momento sigue contando con David, mientras en las oficinas del Santiago Bernabéu se es consciente de que su fichaje es casi de obligado cumplimiento. Florentino Pérez tenía claro hace semanas que 25 millones de euros en mano y 5 en variables era un precio más que justo teniendo en cuenta que De Gea queda libre dentro de un año, pero en Old Trafford el pensamiento es otro…

Con este panorama, Rafa Benítez comienza trabajando con un lesionado Keylor Navas y los canteranos Pacheco -tercer portero la pasada temporada- y Rubén Yáñez. Un escenario que no deseaba el nuevo entrenador del Real Madrid, que sabe que en la portería se prevén muchas novedades. Y es que aparte del ‘asunto De Gea’, el club pretende fichar al espanyolista Kiko Casilla, lo que dejaría a Keylor en una complicada situación, con el United atento al destino del portero de Costa Rica. Joan Collet, presidente del Espanyol, ya manifestó que “rechazamos una oferta de 4 millones que nos hizo el Madrid”; es evidente que Casilla tiene muchas opciones de regresar a la que fue su casa, lo que dejaría al tico en la puerta de salida, pues el puesto de primer guardameta sigue estando reservado a De Gea. Al menos por ahora…

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: