Fran Escribá se convierte en nuevo entrenador del Getafe por tres temporadas

El entrenador valenciano Fran Escribá, que las últimas tres temporadas ha dirigido al Elche, se convirtió este viernes en nuevo técnico del Getafe para las ...

El entrenador valenciano Fran Escribá, que las últimas tres temporadas ha dirigido al Elche, se convirtió este viernes en nuevo técnico del Getafe para las próximas tres campañas, según anunció el conjunto madrileño en su web oficial. Escribá, de 50 años, comenzó su andadura como entrenador en la cantera del Valencia, club en el que entrenó a los alevines y dirigió el fútbol base.

En 2004, Quique Sánchez Flores lo reclutó para ser su segundo en la aventura del Getafe en Primera . Con el equipo azulón consiguieron el objetivo de la salvación y el buen trabajo realizado les sirvió para fichar por el Valencia. En el equipo ché, Quique y Escribá formaron un tándem que llevó al Valencia a dos participaciones en Champions, una de ellas con la clasificación para cuartos, y a ganar una Copa del Rey.

La última aventura de Escribá junto a Quique Sánchez Flores fue en el Atlético de Madrid. En dos temporadas, la 2009/2010 y 2010/2011, el conjunto rojiblanco conquistó una Liga Europa y una Supercopa de Europa, aunque los resultados en Liga no fueron los esperados en ninguna de las dos campañas.

Tras abandonar el banquillo del Atlético, Escribá decidió iniciar su trayectoria en solitario y en junio de 2012 fichó por el Elche, en ese momento equipo de Segunda. En su primera temporada, el conjunto ilicitano realizó la mejor primera vuelta de la historia en Segunda y acabó ascendiendo a Primera sin abandonar en ninguna jornada el liderato mantenido desde el inicio de campeonato.

Ya en Primera, Escribá logró la permanencia en las dos temporadas que dirigió al equipo y plasmó sobre el césped un fútbol que recibió los elogios de la afición. Pese a tener contrato con el Elche, el descenso administrativo a Segunda y la sensación de haber acabado un ciclo deportivo, han pesado en Escribá para la rescisión y la búsqueda de nuevos proyectos deportivos como el que le ha ofrecido el Getafe.

Fuente: ElConfidencial – Deportes