Gameiro, Aubameyang, Costa… El Atlético busca millones con la 'operación salida'

06.07.2016 – 05:00 H. Se pone en marcha este jueves y quedan muchos asuntos por resolver antes de que la competición arranque en agosto. El Atlético de ...

06.07.201605:00 H.

Se pone en marcha este jueves y quedan muchos asuntos por resolver antes de que la competición arranque en agosto. El Atlético de Madrid inicia un nuevo curso con el mismo propósito de los últimos años, molestar a los más grandes para pescar algún título. No es una temporada más después de que el Cholo Simeone alterara el pulso del mundo rojiblanco tras la final de Milán, entreabriendo la puerta de salida al sentirse fracasado. Por ello, para esta nueva campaña, el argentino apretará como nunca a los suyos en busca de algún trofeo. Tal vez porque en junio de 2017 dé por finalizado su ciclo e inicie una nueva aventura en otra parte. Para aspirar a incordiar más que en los últimos años, la contratación de un goleador es prioritario, fin que se podrá hacer realidad gracias a diferentes ventas. Kevin Gameiro ha sido el último -lo desveló ‘France Football’ este lunes- que se ha colado con fuerza en la lista de la compra.

El atacante del Sevilla ha entrado a formar parte de la agenda rojiblanca por su precio. No se trata de un futbolista barato porque en su cláusula de rescisión están reflejados 40 millones de euros como precio de su libertad, pero es que el resto de candidatos a ocupar la plaza que dejó vacante Jackson Martínez en enero son muy costosos. Higuaín y Cavani tienen precios desorbitados, mientras que Diego Costa sigue en ‘stand by’ a la espera de que Antonio Conte tome posesión de su nuevo cargo como entrenador del Chelsea para definir la confección de la plantilla del equipo londinense. Gameiro está en el catálogo de posibles compras, al mismo tiempo que los dos clubes han estado negociando la cesión de Matías Kranevitter, que casi con total seguridad estará a las órdenes de Jorge Sampaoli en breve. El goleador que está más a tiro atendiendo a su precio es Carlos Bacca, el colombiano que en el decadente Milan no encontró la temporada pasada lo que esperaba.

El ya ex seleccionador de Italia dejó claro cuando se comprometió con el Chelsea que contaba con Diego Costa, que desde hace mucho tiempo sólo piensa en volver a vestirse de rojiblanco. Ya tiene a su disposición el técnico italiano al delantero belga Michy Batshuayi, comprado al Olympique de Marsella, pero para que el hispano-brasileño tenga la puerta de salida abierta de par en par, otro atacante deberá vestirse de azul. Conte, como ya informó este periódico, tiene en el punto de mira a Álvaro Morata, pero el futuro del ariete del Real Madrid continúa sin estar claro. El club blanco ya informó que hará la pretemporada con Zidane, pero el deseo del delantero es jugar en otra parte porque sabe que con la BBC por delante no gozará del protagonismo que demanda. Conte, además, nunca ha tenido nada claro lo de desprenderse de Costa.

El Dortmund está duro con la venta de Aubameyang, que ha recibido un buen puñado de ofertas (Reuters)El Dortmund está duro con la venta de Aubameyang, que ha recibido un buen puñado de ofertas (Reuters)

El cotizado Aubameyang

Con el lateral croata Sime Vrsaljko ya atado -el club rojiblanco hizo oficial este martes su fichaje- para las próximas 5 temporadas, la ‘operación salida’ se debe poner en marcha de inmediato para recaudar esos millones necesarios para apuntalar el ataque con un goleador de garantías, que junto a Griezmann y Fernando Torres cierre una línea ofensiva poderosa, al nivel de los equipos más potentes del continente. Para ello, para llenar la caja, aparecen unos cuantos jugadores en escena, con los cuales no cuenta el Cholo Simeone; se trata de Borja González Bastón, Óliver Torres, Luciano Vietto, Javier Manquillo y Leo Baptistao. Las gestiones en todos estos casos avanzan para aligerar un plantel numeroso.

Todo ese ramillete de futbolistas tiene el cartel de venta colgado. El Cholo Simeone los conoce a todos y no cuenta con ninguno de ellos. Con ellos es con los que el club espera conseguir un buen puñado de millones para poder acometer la contratación del delantero que se encargue de llenar de goles el casillero del Atlético de Madrid la temporada que viene. Con ellos se confía en recaudar un dinero -podría eleverse hasta los 40 millones de euros- que permita acometer una compra que en cualquier caso será costosa, dado que todos los candidatos tienen un elevado precio.

Son muchas las gestiones realizadas, también por Aubameyang, el veloz goleador del Borussia Dortmund, que tras un gran ejercicio no ha parado de recibir grandes propuestas de muchos clubes de primera línea de Europa. En el caso del Atlético de Madrid, hasta 60 millones ha llegado a ofrecer por el espigado gabonés, con cuyo entorno también se mantiene una estrecha relación, aunque a los dirigentes alemanes no les pareció suficiente la oferta y de hecho no tienen ninguna intención de traspasarlo. No es por ello un delantero fácil de contratar, sobre todo teniendo en cuenta que la plantilla del Dortmund ha quedado muy diezmada tras la espantadas de Hummels (Bayern de Múnich), Mkhitaryan (Manchester United) y Gündoğan (Manchester City).

Fuente: ElConfidencial – Deportes