Gary Neville busca un poco de oxígeno y el Mirandés, continuar su sueño copero

21.01.2016 – 05:00 H. A pesar de los esfuerzos de la dirección técnica liderada por Gary Neville, el Valencia sigue sin encontrar la fórmula para recuperar ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

21.01.201605:00 H.

A pesar de los esfuerzos de la dirección técnica liderada por Gary Neville, el Valencia sigue sin encontrar la fórmula para recuperar las buenas sensaciones. De hecho, ya encadena ocho jornadas consecutivas sin vencer en Liga y piensa en la competición copera como la tabla de salvación de la temporada. El entrenador inglés volverá a introducir cambios en el equipo valencianista de cara a un duelo fundamental, puesto que necesita un resultado favorable para viajar la próxima semana con tranquilidad a Las Palmas.

Mathew Ryan, quien sustituyó en el último encuentro a Jaume Domènech por decisión técnica, volverá a defender la meta. En la línea de retaguardia habrá cambios con la vuelta de Aymen Abdennour, quien se quedó fuera de la convocatoria ante el Rayo, y la recuperación de José Luis Gayà. Las molestias de Dani Parejo en los isquiotibiales, las lesiones de Enzo Pérez y Javi Fuego y el descarte de André Gomes obligará a Neville a formar con un centro del campo novedoso. Danilo y Zahibo se estrenarán como pareja en el doble pivote si el capitán no se recupera. Rodrigo, De Paul y Piatti jugarán por detrás de Paco Alcácer, autor de uno de los goles frente al Rayo Vallecano, que volverá a disfrutar de la titularidad en Mestalla en sustitución de Negredo.

Por su parte, la UD Las Palmas iniciará mañana en Mestalla su ‘semana valenciana’ con el partido de Copa del Rey, aunque en el equipo isleño admiten que el más relevante será el del próximo lunes contra el Levante, rival directo por la permanencia en la Liga. Hace 19 años que el equipo canarión no disfrutaba de esta ronda de la competición, y entonces ya estaba en el campo Juan Carlos Valerón, que volverá a vivir esa sensación con el equipo de su tierra y como titular.

Deportivo - mirandÉsDeportivo – mirandÉs

El ‘jabato’ sueña por segunda vez

El Mirandés visita este jueves el Sánchez Pizjuán con la ilusión de seguir su gran inercia en la Copa, después de eliminar a dos ‘Primeras’, y probará a lograr un buen resultado en la ida de los cuartos, aunque se encontrará con un Sevilla que ya está avisado y recibe al rival con el mayor respeto. En el equipo andaluz, tanto jugadores como técnicos, han destacado cada vez que se le ha preguntado la seriedad con la que se toman esta eliminatoria ante un adversario de Segunda que ya ha eliminado esta temporada al Málaga y al Deportivo y que en la campaña 2011-12 llegó hasta las semifinales.

Los sevillistas alcanzaron también la penúltima ronda en el curso 2012-13 y cayeron ante el Atlético, pero en las dos siguientes ediciones se encontraron con desilusiones, una grande al quedar eliminados en la primera ronda que jugaron ante el Racing y en la siguiente al ser superados por el Espanyol en los cuartos. Por ello, el preparador guipuzcoano utilizará mañana a un equipo de garantías con el objetivo de llevar la próxima semana a Miranda de Ebro la eliminatoria lo mejor encarrilada posible.

El objetivo de los rojillos pasa por repetir el buen papel firmado en La Rosaleda y Riazor y marcar algún gol ahora en el Sánchez Pizjuán. De hecho lo han venido subrayando jugadores y cuerpo técnico desde que el pasado viernes se conociera el resultado del sorteo de cuartos de final. Sea como fuere, una cosa es segura: el Mirandés afrontará el choque manteniéndose firme en su propuesta de juego, esa que le ha permitido ser el equipo más goleador de la Liga Adelante a pesar de haber caído goleado por 4-0 en su último compromiso ante el Leganés.

Con una defensa de tres hombres y una clara apuesta ofensiva, el conjunto de Miranda de Ebro se está caracterizando esta temporada por imprimir un ritmo vertiginoso a su juego, presionando la salida del balón con muchos hombres y aprovechándose de los errores rivales. Habrá que ver, en todo caso, si esa propuesta es válida ante un equipo de superior categoría como el Sevilla. En principio, Terrazas dispone de todos sus futbolistas para la disputa del choque y, de hecho, está previsto que este miércoles viaje toda la plantilla a Sevilla para aprovechar a entrenar el viernes en la capital hispalense.

Fuente: ElConfidencial – Deportes