Golpe bajo de Mourinho a Benítez, a quien Florentino ya aconsejó ponerse a dieta

Estaba cantado. Sólo hacía falta que en la rueda de prensa posterior al partido contra el FC Barcelona (2-2) algún periodista le preguntara al entrenador ...

Estaba cantado. Sólo hacía falta que en la rueda de prensa posterior al partido contra el FC Barcelona (2-2) algún periodista le preguntara al entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, sobre las declaraciones de la mujer de Rafa Benítez. La puesta en escena fue tan buena que pareció un accidente. La última pregunta y en un turno extra, no para un periodista español, a quienes Mou contestó en inglés con la excusa de que en ese idioma se explica mejor, sino para un estadounidense. Montserrat Seara bromeó en una entrevista con el ourensano diario La Región sobre el hecho de que el ahora técnico del Real Madrid acabe recalando en los banquillos que deja el portugués: “Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo”, dijo.

Mourinho no tuvo que pensarse la respuesta, pues dio la sensación de que la llevaba preparada y que dejarla para el final fue para que tuviera aún más repercusión. “La mujer de Benítez está confundida y no es de broma”, empezó diciendo, para dejar claro, no sólo que el comentario de Montse no le había hecho ninguna gracia, sino que estaba convencido de que era un ataque en toda regla. “Di Matteo me sustituyó en el Chelsea y Ancelotti en el Real Madrid. Donde me reemplazó fue en el Inter y en medio año destrozó al campeón de Europa”, añadió el portugués, antes de lanzar la andanada final: “Si se dedicara a la dieta de su marido le iría mejor que si hablase de mí”.

“Soy el entrenador del Real Madrid, me gusta el fútbol, entiendo de fútbol y por eso sólo hablo de fútbol”, se limitó a contestar Benítez en China. Sus piques con Mourinho vienen de lejos y, al igual que reconoció Pep Guardiola, Rafa sabe que en las salas de prensa Mou es “el puto amo”, de ahí su negativa a entrar en el cuerpo a cuerpo. Ambos coincidieron en la Premier, el español dirigiendo al Liverpool y el portugués, en su primera etapa en el Chelsea. Sin embargo, curiosamente el primer encontronazo llegó en la semifinal de Liga de Campeones del 2004, cuando los ‘reds’ eliminaron a los ‘blues’ con un polémico gol de Luis García.

Más tarde, unas declaraciones de Mourinho en The Sunday Telegrap echaron más leña al fuego al asegurar el portugués que si Benítez ganaba con el Inter la Copa Intercontinental, habría ganado sólo dos partidos. “Yo entrené al equipo trece (partidos), así que es mi Copa Intercontinental, no la suya”, dijo. Algo parecido ocurrió cuando el luso restó mérito a la Liga Europa que Rafa ganó con el Chelsea, un club en el que estuvo de manera interina. 

Florentino pérez anuncia la salida de mourinho a final de temporadaFlorentino pérez anuncia la salida de mourinho a final de temporada

El Madrid le ha quitado a Rafa su jefe de prensa

Tal y como informamos en El Confidencial, Rafa Benítez ha tenido que renunciar a su jefe de prensa personal, el periodista Juan Francisco Sánchez, a quien conoció cuando entrenó al Extremadura y que ha tenido a su lado tanto en Inglaterra como en Italia. Los motivos que le dieron en el club es que querían evitar otro caso Eladio Paramés, precisamente el jefe de prensa de Mourinho que tantas polémicas levantó en las redes sociales.  

Con lo que no contaba el club blanco es que la mujer de Benítez, erigida también en protagonista en la presentación de Rafa, fuera quien le metiera en el primer lío y nada menos que con Mourinho, idolatrado por una parte del madridismo. Quién sabe, igual de haber estado ejerciendo Juan Francisco Sánchez, Montse no hubiera hecho esas declaraciones o al menos se hubiera rectificado a tiempo.  

Eso sí, resulta curioso que la dieta de Benítez sea algo que también preocupe a Florentino Pérez, quien, tal y como publicó el diario As, recomendó a su nuevo entrenador perder peso. Según Mourinho, la culpa del sobrepeso de Rafa es de su mujer por no cuidarle la dieta. El comentario, además de tener un tufillo machista, ha sido un golpe bajo. En toda la tripa, concretamente. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes