Gravemente herido el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, está gravemente herido tras ser víctima de un ataque aéreo en el oeste de Irak, según publica en ...

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, está gravemente herido tras ser víctima de un ataque aéreo en el oeste de Irak, según publica en exclusiva ‘The Guardian’.

La fuente, que cuenta con conexiones con el grupo terrorista, asegura que Baghdadi está malherido desde mediados de marzo a raíz de un ataque coordinado por la coalición que lidera Estados Unidos. Esta persona afirma que las heridas parecían al principio de mucha gravedad, llegando a peligrar la vida del líder de la organización terrorista, pero desde entonces se encuentra mejor y parece que se va a recuperar.

A raíz del ataque, Baghdadi ha quedado incapacitado para liderar al grupo terrorista y hoy en día no es decido en el día a día de la organización. La situación ha provocado una rápida movilización de los cabecillas de la organización para encontrar un sustituto para Baghdadi.

Dos fuentes distintas (un diplomático occidental y un consejero irakí) han confirmado que efectivamente el ataque se produjo el pasado 18 de marzo en la localidad de al-baaj, en el distrito de Nineveh, cerca de la frontera siria.

De acuerdo con el diplomático, se confirma que el ataque afecto a un convoy de tres coches que viajaba de la ciudad de Umm al-Rous a la localidad de al-Qaraan. El ataque tenía como objetivo eliminar a los cabecillas del Estado Islámico y se cree que consiguió acabar con al menos tres. Lo que no sabían los oficiales era que también Baghdadi, líder de la organización, viajaba con ellos en uno de los vehículos. 

Hisham al-Hashimi, un oficial iraquí, confirma la noticia: “Sí, Baghdadi fue herido en al-Baaj, cerca de la ciudad de Umm al-Rous el pasado 18 de marzo junto con algunos de sus hombres”. Al parecer, eligió esta zona ya que “está a 200 millas de Mosul, la base del Isis, lejos de donde operan normalmente los estadounidenses”. 

Fuente: ElConfidencial.com