Griezmann, un gol que vale una final y justifica los 80 millones de su cláusula

04.05.2016 – 05:00 H. Hay goles que valen doble e incluso goles que valen una final de la Liga de Campeones. Este es el caso del que Antoine Griezmann le ...

04.05.201605:00 H.

Hay goles que valen doble e incluso goles que valen una final de la Liga de Campeones. Este es el caso del que Antoine Griezmann le marcó a Neuer, el guardameta del Bayern que nada pudo hacer cuando el francés se le presentó solo delante de su portería. El 1-1 a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, cuando la entrada de Carrasco por Augusto había cambiado la cara del Atlético, permitió al equipo de Simeone empezar a controlar un partido que hasta entonces tuvo cuesta arriba. Pep Guardiola, que en sus tres años como técnico del Bayern ha caído en semifinales de la Liga de Campeones contra tres equipos españoles, Real Madrid en 2014, FC Barcelona en 2015 y Atlético en 2016, no tuvo más remedio que rendirse y afirmar: “Espero que Ancelotti pueda darle el salto de calidad al equipo que yo no he podido en estos años”.    

“Ellos fueron mejores, pero los que estamos en la final somos nosotros”, declaró Griezmann tras el partido, a pie de campo y ante el micrófono de Atresmedia. “El que gana es el mejor”, sentenció el francés, para quien fue “un partido muy complicado porque enfrente había un gran equipo. Teníamos que defender bien e intentar marcar un gol, que es lo que hicimos”. “Creo que por lo que hicimos hoy merecíamos estar en la final, pero el fútbol es como es y no siempre gana el mejor equipo”, dijo Müller en declaraciones a la televisión alemana (ZDF). Simeone, por su parte, reconoció que “la primera parte del Bayern fue fantástica, lo hizo todo bien”. “Nosotros hablamos en el entretiempo y nos parecimos más a lo que somos nosotros, peleando y compitiendo”, añadió el técnico argentino.  

Preguntado por la final del próximo 28 de mayo en Milán, Griezmann pidió tranquilidad y dijo que “ahora tenemos que tener los pies en el suelo”. Fiel a la filosofía del partido a partido que ha instaurado su entrenador, los rojiblancos centrarán ahora todos los esfuerzos en la Liga, competición en la que aún no han dicho su última palabra. El de Múnich fue el partido número 100 del Atleti en la Copa de Europa o Liga de Campeones, con un balance de 51 victorias, 25 empates, 24 derrotas, 160 goles a favor y 90 en contra, lejos de los 395 del Real Madrid, al que precisamente sigue el Bayern, con 311.

[El método Simeone, ante su cénit]

El gol de Griezmann en el Allianz Arena fue el noveno que marca con el Atleti en la Champions. De este modo, y a la espera de la final en la que los rojiblancos se enfrentarán a Real Madrid o Manchester City, el francés ya ha superar los ocho de Diego Costa. Además, está a tan solo tres del maximo goleador del Atlético en la Copa de Europa, que no es otro que el mítico Luis Aragonés, que marcó 12. “Queremos ser campeones, no me importa el rival”, dijo Fernando Torres, autor del pase a Griezmann, quien podía estar ligeramente adelantado antes de recibir el balón y comenzar su cabalgada hacia la gloria. “El que toque, tocará”, dijo Simeone al ser preguntado por la final.  

Griezmann, en el momento de batir a Neuer. (EFE/Angelika Warmuth)Griezmann, en el momento de batir a Neuer. (EFE/Angelika Warmuth)

Andan preocupados en el Atlético de Madrid con el futuro de Griezmann. Por más que su cláusula de rescisión sea de 80 millones de euros, la más alta en la historia del club rojiblanco, su gran rendimiento en las dos temporadas que lleva en el Calderón le tiene en el punto de mira de los grandes clubes de Europa, con el Manchester United dispuesto a pagar lo que haga falta por llevárselo a la Premier. Fichado de la Real Sociedad por 30 millones, más el 20% de un futuro traspaso, el francés ‘solo’ cuesta 10 millones más que De Bruyne o Sterling, por los que el otro club de Manchester, el City, pagó alrededor de 70, y tan solo cinco más que los 75 que el United pagó al Real Madrid por Di María. 

Griezmann se ha convertido en la gran estrella del Atlético por su capacidad goleadora. Junto al guardameta Oblak, decisivo también en el partido de Múnich, es el jugador que mejor explota el engranaje defensivo de Simeone. El Cholo ha logrado lo que muchos dudaban, sacar del exrealista todo el talento que lleva dentro, además de una capacidad de sacrificio para jugar siempre en equipo. 

Precisamente fue otro exjugador de la Real, Xabi Alonso, quien abrió el marcador del Allianz Arena. El tolosarra, que disputaba su 17º partido de semifinales de la Champions, solo superado por Gento, que jugó 19, batió a Oblak de falta directa, aunque con la colaboración de la barrera, en la cual llegó a tocar y desviar el balón. Sin embargo, el 1-1 de Griezmann le sirvió al Atlético para afrontar la segunda parte mucho mejor de lo que hizo en la primera. 

“Esta Champions está siendo espectacular, dificilísima”, comentó el Cholo sobre la clasificación de su equipo para la final de Milán, cuyo rival conocerá este miércoles. “Hemos superado a dos de los tres mejores del mundo pasando dificultades y sufriendo. Pero tuvimos buena respuesta en el Calderón. En una eliminatoria, cuentan dos partidos”, sentenció Simeone. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes