Gritos de “¡Florentino dimisión!” en la despedida de Iker Casillas

Segunda y penúltima despedida de Iker Casillas del Real Madrid. Esta vez hubo presidente, copas y público, que gritó “Florentino, ...

Segunda y penúltima despedida de Iker Casillas del Real Madrid. Esta vez hubo presidente, copas y público, que gritó Florentino, dimisión”. ¿Otra vez decir adiós, por qué? Las preguntas de los periodistas en el encuentro de este lunes iban dirigidas a la posible falta de tacto para despedir a un “mito”, como le calificó el propio Florentino Pérez, y también para cuestionar si la despedida era un despido: “Hay futbolistas que el club no quiere que se vayan y no se van a ir. Hemos entendido, por su trayectoria, que Iker tiene derecho a buscar su futuro fuera del club. Lo mismo pasó con Raúl. Me hubiera gustado que Iker se retirara aquí”, indicó el máximo mandatario. El deseo del jugador también era el de retirarse en la Castellana… algo sigue sin encajar en esta historia de cara al público.

“A lo mejor no lo hemos hecho bien por las prisas del acuerdo. El tiempo se lo ha comido todo”, reconoció Florentino en la rueda de prensa que tuvo lugar en las entrañas del Santiago Bernabéu, donde también admitió que había pedido al futbolista que asistiese al día de hoy, “y me dijo que sí”, después de la triste imagen que Casillas dejó el día anterior, cuando no pudo contener unas lágrimas que encendieron a la masa social blanca. Florentino dejó la puerta abierta a un último encuentro entre el “mito” y su afición en la tercera y última despedida: “En el homenaje a Santiago Bernabéu (trofeo). Se verá si de este año o al siguiente”.

En este adiós más sobrio, mientras el presidente blanco contestaba a los periodistas preguntas como, “¿cree que Iker ha podido notar falta de cariño por no haberle defendido cuando se le ha pitado?” o sobre por qué no se han tratado de frenar los insultos de “topo”, “chivato” o “filtrador”, el exportero del Madrid permanecía inmóvil en primera fila, mostrándose aparentemente tranquilo, sin mover un músculo ni apartar la mirada hacia el ‘púlpito’ desde donde Florentino respondía. “Iker ha aguantado mucho, pero yo siempre he defendido a los jugadores” y, entonces, se le comparó con la defensa que hizo sobre Gareth Bale, “es impropio e indigno de un medio contar cosas que no pasan”. ‘Hernia de Bale’ 1 – 0 pitos a Casillas. Al fin y al cabo, esto último es un ejercicio de libertad de expresión, aunque este lunes haya dicho que “a una hinchada que no adora a sus ídolos, algo le pasa”.

Gritos de ¡Florentino dimisión! en la despedida de Iker Casillas

Ataque directo a Florentino

En este segundo ‘homenaje’, también se dejó caer desde la Prensa si este acto servía para corregir el tiro o si era un lavado de imagen que estaba dando el club en este episodio. “Hay que lo utiliza todo para perjudicarme a mí. Hay gente que no me quiere y utiliza cualquier pretexto para criticarme. Este acto estaba previsto celebrarlo… sin Iker. Y le pedí que viniese. Aunque a mí me hubiera gustado hacerlo con los futbolistas”.

Bajo un clima de escepticismo, sus respuestas no fueron totalmente convincente para los allí presentes, el evento se trasladó del antepalco al césped, para que Casillas posase con sus trofeos y saludase a más de 1.600 madridistas que habían acudido al adiós. Allí, lo más repetido fue el cántico de “Florentino, dimisión”, al que se acompañaba otro de “¡Ramos no se vende, se vende Florentino!”. Son mensajes que -sin ser de habituales del Bernabéu- transmiten una parte del sentimiento que en estos momentos respira el aficionado merengue.

Fuente: ElConfidencial – Deportes