Grupo duro para el Celta y camino tranquilo para Athletic y Villarreal en Europa

26.08.2016 – 14:20 H. El Villarreal parte como claro favorito para pasar como primero mientras que el Athletic Club se medirá al Sassuolo, revelación en ...

26.08.201614:20 H.

El Villarreal parte como claro favorito para pasar como primero mientras que el Athletic Club se medirá al Sassuolo, revelación en Italia, y el Celta de Vigo se enfrentará a históricos como Ajax de Amsterdam o Panathinaikos, según el sorteo de la fase de grupos de la Europa League celebrado este viernes en Mónaco.

El Athletic Club abrirá la Europa League contra el Genk belga, el Rapid Viena austríaco y el Sassuolo italiano, gran ‘coco’ del grupo pese a estar en el cuarto y último bombo del sorteo al no haber jugado previamente en competiciones europeas. Junto a los italianos, los ‘leones’ parten como candidatos a la clasificación.

Valverde tendrá que viajar a Bélgica, Austria e Italia (Alberto Morante/EFE).Valverde tendrá que viajar a Bélgica, Austria e Italia (Alberto Morante/EFE).

Por su parte, el Celta de Vigo ha tenido mala suerte al quedar encuadrados en el grupo G junto al Ajax Amsterdam, que procede del ‘play-off’ de la Liga de Campeones, y otro histórico como son los griegos del Panathinaikos, mientras que el Standard de Lieja belga completa el grupo. “Integramos un grupo muy fuerte”, dijo el entrenador del Celta, el Toto Berizzo, tras conocer el resultado del sorteo. “Nos prepararemos, disfrutaremos, competiremos e intentaremos vencer a todos. Ajax y Panathinaikos tienen mucha tradición en la Europa League, pero nosotros no seremos un rival fácil para nadie”.

Mejor le ha ido al Villarreal en Mónaco, pues pese a perder el ‘play-off’ de la ‘Champions’ ante el equipo monegasco, precisamente, ahora en la Europa League abrirá el camino al triunfo contra el Steaua Bucarest de Rumanía, el Zúrich suizo y el debutante Osmanlispor de Turquía.

Fuente: ElConfidencial – Deportes