Guardiola deposita su voto independentista y ya borra del mapa a España

Pep Guardiola ya ha votado para las próximas elecciones del 27-S. El entrenador del Bayern acudió a primera hora de la tarde de este jueves hasta el ...

Pep Guardiola ya ha votado para las próximas elecciones del 27-S. El entrenador del Bayern acudió a primera hora de la tarde de este jueves hasta el consulado español en Múnich para ejercer su derecho al voto por correo, en el que presumiblemente se habrá mostrado a favor de la independencia. Sobre todo porque en la imagen que ha hecho pública ‘Junts Pel Sí’… se ha eliminado España del mapa, viéndose solo Cataluña.

El que fuera entrenador del Barcelona es el encargado de cerrar la lista de Junts Pel Sí y, aunque el voto es secreto, lo lógico es pensar que lo habrá hecho a favor de la candidatura de la que forma parte. Pero, por si fuera poco, la imagen que se ha hecho pública del técnico mientras vota no deja lugar a dudas: con un mapa de España de fondo, la Península no existe y solo se ven Cataluña y las Baleares, dejando de lado el resto del territorio español.

El pasado miércoles, Guardiola hablaba sobre las elecciones catalanas: “La verdad, no sé qué pasará, pero me parece que nunca se ha producido una situación como la actual, tan excepcional, y lo que vaya sucediendo ya nos lo iremos encontrando. Ahora no votamos solamente quién será nuestro presidente, porque eso ya lo haremos más adelante… Lo que votamos ahora es si queremos ser lo que somos y que a veces nos cuesta tanto”, dijo Pep. 

En una entrevista concedida al diario ‘El Punt Avui’, el entrenador del Bayern considera que una supuesta independencia de Cataluña serviría “para hacer más fuertes a Cataluña y a España”. “Lo que vendrá será mejor para todo el mundo”, confiesa. Guardiola cree que este movimiento “ya no tiene marcha atrás” y que ahora es el momento de tomar las riendas de Cataluña, para lo que no ha dudado en votar desde el consulado este jueves. 

Desde hace mucho tiempo, Pep Guardiola ha expresado su deseo de que Cataluña se independice de España. De hecho, hace unas semanas y como parte de la campaña ‘Guanyarem’, hacía unas explosivas declaraciones que no dejaban a nadie indiferente: “Si alguien se molesta con mi participación en el proceso, es un problema suyo. Si hubiera existido un Estado catalán, hubiera jugado con Cataluña“.

Reconocido independentista, el exjugador y exentrenador del Barça ya anunció en otras ocasiones su deseo de que Cataluña se convierta en un país, mostrando su intención -en un caso hipotético- de convertirse en un futuro en seleccionador: “Como catalán que me siento, sería un placer estar en una selección catalana, aunque es una cosa complicada y difícil, que parece que va para largo”. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes