Guardiola: “Esto no cambia nada, seguiré entrenando aquí la próxima temporada”

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, dijo que respetaba la decisión del médico del club, Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, de dimitir tras la ...

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, dijo que respetaba la decisión del médico del club, Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, de dimitir tras la derrota contra el Oporto en la Liga de Campeones. “Fue su decisión. Es una decisión que hay que respetar“, declaró Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido de mañana en la Bundesliga contra el Hoffenheim.

De igual manera, el entrenador del conjunto bávaro aseguró que esta situación no cambia absolutamente nada su decisión de continuar en el Bayern de Múnich la próxima temporada, donde ya ha avanzado que seguirá salvio que la directiva del combinado alemán decida la contrario: “Quiero quedarme el año que viene. No cambia nada. Seguiré aquí entrenando la próxima temporada“, indicó.

Al margen de esa declaración, los responsables del Bayern evitaron pronunciarse sobre la sorpresiva decisión del médico que se atribuye a una larga lucha de poder con Guardiola. El excapitán del Bayern Stefan Effenberg comentó en el canal de pago Sky, que la dimisión de Müller-Wohlfahrt apunta a que en el Bayern están pasando cosas “muy graves”.

El Bayern expresó su pesar por la decisión en un comunicado de prensa. “El Bayern ha registrado con pesar la decisión del doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt“, asegura el club. “En especial el doctor Müller-Wohlfahrt, pero también todo su equipo, han hecho en los últimos años un trabajo de primera clase para el club”, agrega.

El Bayern anunció además que encontrará pronto una solución y que entre tanto el médico Volker Braun acompañará al equipo. La enfermería del Bayern recibió un nuevo huésped ya que el capitán Philipp Lahm no podrá jugar debido a un virus. Guardiola espera que al menos puedan jugar Xabi Alonso y Mario Götze, que tuvieron que ser sustituidos con problemas durante el partido contra el Oporto.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: