Guardiola: “Estoy contento por el Wolfsburgo, nadie gana por la camiseta”

08.04.2016 – 19:59 H. Pep Guardiola ve el fútbol con pasión, aunque no esté directamente involucrado en el hecho. Por eso no duda en contestar cuando se le ...

08.04.201619:59 H.

Pep Guardiola ve el fútbol con pasión, aunque no esté directamente involucrado en el hecho. Por eso no duda en contestar cuando se le pregunta por la sorprendente victoria del Wolfsburgo sobre el Madrid que ha dejado a los blancos contra las cuerdas en la Liga de Campeones. “El fútbol es maravilloso, todo es posible”, comentó el técnico del Bayern de Múnich cuando fue cuestionado al respecto del partido.

Guardiola cree que los partidos como el del miércoles llevan enseñanzas adjuntas. “Es una lección para la hinchada y para los periodistas”, señaló. “Estoy contento por el Wolfsburgo, todos los rivales son buenos nadie gana por su camiseta, ni el Bayern”. El técnico de Sampedor es conocido por sus análisis elogiosos de todos los rivales que se encuentra por el camino, sin importar su tamaño o condición. Y esa teoría se reafirma con un duelo como el del martes. 

[Lea aquí: Del clásico a las andadas]

Todos los adversarios cuentan con buenos entrenadores y buenos futbolistas, por eso el fútbol es tan maravilloso”, enfatizó Guardiola. “Los resultados de los partidos europeos de esta jornada han sido todos muy ajustados, sin duda el mejor ha sido el del Wolfsburgo, que ya echó al United en la fase de grupos. En el fútbol no hay nada fácil para nadie, ni para el Madrid, ni para el Barça ni para el Bayern”, manifestó. 

Él, por su parte, se mostró contento con el exiguo 1-0 que logró en Múnich contra el Benfica, otro rival que, a priori, era deseado por todos los grandes en el bombo pero que Guardiola no se ha cansado de elogiar: “El 1-0 sobre el Benfica es un gran cumplido para nuestro equipo. Yo sé lo bueno que es el plantel de ellos”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes