Guardiola: “¿Fichar a Messi? Tiene que acabar su carrera en el Barça”

03.07.2016 – 16:45 H. Pep Guardiola fue presentado como entrenador del Manchester City: “Gracias por darme esta oportunidad.  Creo que vamos a disfrutar ...

03.07.201616:45 H.

Pep Guardiola fue presentado como entrenador del Manchester City: “Gracias por darme esta oportunidad.  Creo que vamos a disfrutar mucho”, fueron sus primeras palabras en su nueva aventura en la Premier”. “Quiero demostrar que puedo hacer cosas buenas aquí después de hacerlo en Cataluña y en Alemania. Hay que intentar que el City juegue bien y que los aficionados se sientan orgullosos. Veremos qué títulos podemos conseguir. Pero sobre todo quiero conseguir que disfrutemos de lo que hacemos. Para mí es lo más importante. Pero yo no puedo hacer esto solo. Necesito a los jugadores y, sobre todo, a vosotros. Sin vosotros esto es imposible. Gracias por venir, está es mi nueva casa. Estoy encantado de estar aquí. Gracias al City por darme el trabajo en la Premier y creo que vamos a disfrutar mucho”.

Preguntado por el estilo, Pep fue muy claro: “Ya verán cómo juego, pero para eso habrá que esperar al primer partido. Primero, tengo que conocer bien a todos los jugadores. Yo trabajo como los demás. Tengo mi manera de hacerlo. Necesito tiempo, que quizá no tenemos. Vamos a intentar crear espíritu de equipo y luego vendrán las tácticas. Esto es lo más importante para empezar con buen pie. Hacer que los jugadores se esfuercen, darles una patada en el culo a veces y después, necesito tiempo para conocerles. Mi táctica se adapta a la calidad de los futbolistas. No exijo nada que no me pueden dar. No puedo hablar de mis jugadores o cómo vamos a jugar si yo no creo en ella. Yo amo el fútbol. Tenemos que convencernos día a día, ellos tienen que convencerse también”.

“Valoro a los jugadores que son buenos compañeros. Me gustan los jugadores que creen en sí mismos y también en el City. No quiero un jugador que piensa que puede hacer el club por él si no que puede hacer él por ayudar al club”. Y añadió: “Como jugador me hubiese encantado jugar aquí. Ahora este sueño se cumple como entrenador. Quiero demostrarme que puedo ser un gran entrenador aquí. Saber cómo vive la gente”.

Sobre su nuevo equipo, dijo que “conozco perfectamente a los jugadores que están ahora mismo en la plantilla, pero tienen que enseñármelo a mí y a los aficionados. No hablamos de lo que ha pasado, vamos a intentar hacerlo desde ahora”.

En cuanto a los objetivos, Guardiola insistió en que “el reto más importante es jugar bien. Luego intentar ganar el primer partido, el segundo, el tercero… y luego más. También, el espíritu de equipo”. Y entonces le preguntaron por el trabajo de cantera. “Hablando con Txiki sabía que están trabajando muy bien con la cantera aquí. Ha sido fantástico ver a estos jugadores jóvenes creciendo y pensando que en dos o tres años podrán unirse a nosotros y jugar en el primer equipo. El City necesita jugadores que suban de la academia, porque la afición los siente como suyos”.

¿Por qué Manchester?, fue la pregunta de otro aficionado. “Por eso estoy aquí. Quiero demostrar lo que puedo hacer aquí con mi equipo técnico con la plantilla del City. Queremos que juegue bien y que los fans se sientan orgullosos de nosotros. Ya veremos que títulos podemos conseguir. Quiero que después del partido la gente que ama el fútbol haya disfrutado. Queremos conseguir títulos y quiero el apoyo de los fans, que sin ellos es imposible”.

Y llegó una pregunta comprometid. ¿Fichará a Messinbsp;Pep bromeó, aunque también rotundo: “Creo que no es mal jugador, pero Messi tiene que quedarse en Barcelona durante toda su carrera. Lo siento mucho”.

“Los entrenadores trabajamos para la gente. El mayor premio es cuando hemos hecho feliz a la gente, es nuestro mayor título. Pasamos dos horas juntos y disfrutamos. Si la gente vuelve a casa y dice ‘he estado contento estas dos horas’. Claro que es mejor si ganamos. Lo más importante es que la gente venga al Etihad para ver al equipo no al entrenador. No creo que sea solo este año que hay grandes entrenadores en la Premier, hay grandes equipos”, sentenció Guardiola

Fuente: ElConfidencial – Deportes