Guardiola: “No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo, eso es una mierda”

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha manifestado este lunes en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ...

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha manifestado este lunes en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona que no ganarán a su exequipo porque él sea quien es ni por el nombre de sus jugadores, sino que lo podrán hacer si juegan “con cabeza”.

“Sé que en Alemania la gente piensa diferente, lo vi desde mi primer partido, pero a través del control hemos ganado dos Bundesligas. Somos el Bayern, soy su entrenador y nunca he preparado un partido pensando que no tenemos opciones. Pero soy realista, no ganaremos porque sea Pep ni por nuestros jugadores. Tenemos que ganar, pero con cabeza, no solo corazón”, manifestó Guardiola en rueda de prensa. El Bayern tiene que remontar un 3-0 de la ida.

El técnico catalán se mostró muy claro cuando aseguró que quiere ir a la final, y en global ganar todo, pero no de forma egoísta. “No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo, eso es una mierda, con perdón. Estoy para ayudar a mi club y mis jugadores, en Barcelona lo hice lo mejor que pude, y desde el inicio en Múnich doy lo mejor”, argumentó.

“No cambiaré de vida porque gane o deje de ganar, soy feliz y lo he ganado todo, es un sueño estar aquí y quiero ganar, pero no me voy a suicidar si dejamos de ganar. Al final lo conseguiremos todo, igual que hicimos en Barcelona. No pienso si soy bueno en función de títulos ganados”, añadió al respecto.

Eso sí, quiere “ganarlo todo”. “Como hice en Barcelona, pero lo hice gracias a grandes jugadores. Y aquí también lo gané casi todo por los jugadores. Estoy aquí y puedo ayudar, nada más, quiero ser bueno para mis jugadores“, apostilló.

Por otro lado, el de Santpedor reiteró que no va a cambiar de aires y aseguró que cumplirá el otro año de contrato que le queda en Múnich, desmintiendo el presunto interés del Manchester City en él. “He dicho 200 millones de veces que tengo un contrato de un año más y el año que viene estaré aquí. Eso es todo”, zanjó.

Fuente: ElConfidencial – Deportes