Guardiola se salva de las críticas de la prensa alemana al Bayern

La sorpresa de los cuartos de Champions llegó este miércoles. Oporto y Bayern de Múnich fueron los protagonistas, pero el actor principal (tal y como ...

La sorpresa de los cuartos de Champions llegó este miércoles. Oporto y Bayern de Múnich fueron los protagonistas, pero el actor principal (tal y como pretendía Lopetegui) fue el conjunto luso que se llevó la victoria (3-1) y decantó la eliminatoria a su favor. Bien es cierto que el partido de ida se trata sólo del primer tiempo y que los bávaros tienen 90 minutos para enmendar sus errores, pero éstos no han pasado desapercibidos en Alemania. Las críticas de la prensa no se han hecho esperar y aunque han sido generalizadas, Xabi Alonso y Dante han sido los peor parados. ¿Y Guardiola? Curiosamente, han sido benevolentes con el técnico catalán.

Der Spiegel puso en la diana los fallos cometidos en defensa y la falta de intensidad y tensión en la línea ofensiva: “El conjunto alemán tuvo una defensa frágil y estuvo inexpresivo en ataque. Sufrió ante un rival que aprovechó sin piedad las oportunidades concedidas. El Oporto puso al Bayern en serios problemas: el once de Guardiola no consiguió llegar claramente con su juego agresivo”. Bild, por su parte, destaca que a Guardiola “se le acaban las alternativas; los fallos dominaron el encuentro”. El periódico alemán expresó su indignación intensamente: “¡3-1 ante el Oporto! ¡Menuda presentación del Bayern! Hacía mucho tiempo que no jugaba así de mal”. La misma línea que siguieron en su edición impresa: “La noche de la metedura de pata del Bayern en Porto”.

El periódico bávaro Suddeutsche Zeitung tituló “Metido en un lío hasta el fondo” y puso énfasis en la “gran desventaja” con la que el Bayern recibirá al Oporto la semana que viene en el Allianz Arena. El citado medio destaca que el conjunto alemán estuvo lejos de mostrar el nivel exhibido hasta el momento en Champions, el mismo que le hacía uno de los máximos favoritos. El mismo medio recuerda que el equipo de Guardiola estaba mermado por las ausencias de varias de sus piezas destacando nombres como el de Robben, Ribéry, Alaba o Schweinsteiger. La cadena pública alemana ARD Sportschau fue la encargada de marcar un punto y aparte centrando los focos en tres figuras: “Tras las graves meteduras de pata de Xabi Alonso, Dante y Jerome Boateng la ambición de conquistar el ansiado triplete está cada vez más lejos”. Y es que recuerda que el Bayern puede vivir una segunda pesadilla con el Oporto tras la final de la Copa de Europa de 1987.

La prensa alemana pasa por encima de la figura de Pep Guardiola al que, en ningún momento, sitúan en el punto de mira. El entrenador del Bayern se ha salvado de las críticas de los medios, al menos, de momento. No sólo ha pasado desapercibido en los periódicos y televisiones, también en los comentarios que han hecho exjugadores del club bávaro. Las duras declaraciones de Beckenbauer y Oliver Khan fueron recogidas por el periódico Welt. El primero de ellos hizo su análisis en Sky: “Los primeros veinte minutos fueron un desastre total, no se puede hacer peor”. Y después se centró en Dante: “Tiene que parar la pelota como un brasileño, si fuera islandés o del Polo Norte diría: bueno, tiene sus botas de esquí todavía”. El exguardameta pasó por la televisión ZDF, donde sus comentarios se centraron en Xabi Alonso: “Es demasiado lento, incluso de cabeza”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes