Guardiola tutea a Mourinho y el Manchester City abre una cuenta oficial en catalán

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

A finales del pasado mes de mayo y con motivo de un acto promocional de Aperol Sprtiz, patrocinador oficial del Manchester United, el club inglés abrió las puertas de Old Trafford a varios medios españoles, entre los que se encontraba El Confidencial. José Mourinho aún no era oficialmente el nuevo entrenador de los ‘diablos rojos’, aunque fue casualmente durante la visita al ‘Teatro de los sueños’ cuando la contratación del portugués se cerró. Andy Cole, Quinton Fortune y Jesper Blomqvist, tres exjugadores del United, ejercieron de anfitriones y las únicas condiciones que el departamento de prensa del club puso para entrevistarles fueron no preguntarles sobre los posibles fichajes, su nuevo entrenador y, quizás lo más sorprendente de todo, por la inminente llegada al Manchester City de Pep Guardiola.  

Sirva esta anécdota para intentar comprender lo que se va a vivir a partir de ahora en Manchester, con Mourinho en el banquillo de Old Trafford y Guardiola en el del Etihad, casi nada. Antes incluso de que la Premier haya empezado una nueva temporada, City y United ya rivalizan en lo que a marketing y estrategias de comunicación se refiere. Quizás para contraprogramar la presentación de Guardiola en los aledaños del Etihad, en Old Trafford anunciaron esta semana el fichaje de Ibrahimovic, un viejo conocido de Pep. El sueco, que ha fichado un año por los ‘red devils’, se la tiene jurada desde que ambos coincidieron en el Barça. Ibra le hizo escoger a Guardiola entre él o Messi y el técnico, lógicamente, se quedó con Leo. 

EC

El catalán fue presentado como nuevo entrenador del Manchester City ante 11.000 aficionados, que le hicieron varias preguntas, entre ellas no faltó una sobre Messi

Ver artículo

Eso sí, ya es casualidad también que el mismo día que el catalán aterrizó en Manchester, pues lo hizo el sábado junto a sus colaboradores, Ryan Giggs escribiera una carta en la que se despedía del United después de 29 años. El galés llegó al United con 14 años y se marcha con 42 al no entrar nos planes de Mourinho para su cuerpo técnico. Sin duda se trata de un ejemplo de los caminos tomados en los dos clubes. Mientras los rojos han vendido su alma al diablo fichando a Mou, los citizens confían en que con la llegada de Pep el club propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan dé el salto de calidad que no aún no ha sido capaz de dar a pesar de su multimillonaria inversión en fichajes. Como dijo Eric Cantona, da la sensación de que Guardiola y Mourinho están juntos en Manchester, “aunque en los clubes equivocados”. 

Pep Guardiola saluda a los aficionados del Manchester City durante el acto de su presentación. (Reuters)Pep Guardiola saluda a los aficionados del Manchester City durante el acto de su presentación. (Reuters)

A diferencia del Bayern y de Múnich, Pep tiene muchos conocidos en el City. Así, fue recibido a la entrada de The Academy por Ferrán Soriano, CEO del club, y Txiki Begiristain, director deportivo, ambos ex del Barça, junto a Mike Summerbee, una vieja gloria de los citizens. El técnico salió al escenario tras la emisión de un vídeo de apoyo de Noel Gallagher, antiguo integrante del grupo Oasis y uno de los aficionados más célebres del City. Pep fue presentado por la célebre periodista británica Sally Nugent entre vítores, cánticos de “¡Ohh, Pep Guardiola!” y aplausos de su nueva hinchada.

EC

“Hay un valor principal, que es jugar un fútbol atractivo. Y Pep representa eso”, asegura Omar Berrada, director comercial y de marketing del Manchester City

Ver artículo

Si habría que resumir la primera comparecencia del nuevo técnico del City, podría hacerse en estas tres frases: 1. “Mi principal objetivo es hacer que la gente se sienta orgullosa del juego que practicamos. A final de temporada veremos los títulos, pero si la gente no está orgullosa, nada vale”. 2. “Se necesita tiempo, y sabemos que en el futbol no lo hay. Por eso lo que queremos es crear un espíritu de equipo lo antes posible”. Y 3. “Crecí en el Barcelona, en una de las academias más importantes del mundo del futbol. Una de las razones por las que quise venir aquí fue saber cómo cuida la cantera el Manchester City”.

Guardiola es uno de los grandes nombres que se sentarán en los banquillos de la Premier la próxima temporada. Sin embargo, el catalán restó importancia a la figura del técnico y afirmó que su labor es “ayudar a los jugadores”. “La gente no va a venir al Etihad Stadium para ver al entrenador, sino a los futbolistas. Nosotros estamos aquí para ayudarles. Este año estarán en la Premier José (Mourinho), Klopp, Conte, Ranieri, Pochettino, Koeman… Pero nosotros ayudamos al jugador, nada más”, añadio.

 “Pep, ¿cuándo vas a fichar a Messi?”, le preguntó un aficionado. “Lo siento, eso no va a ser posible”, respondió Pep con una sonrisa. “Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera”, añadió con su inglés con acento alemán, aunque, hablando de idiomas, la noticia es que el Manchester City inauguró este domingo una nueva cuenta de Twitter en catalán. La llegada de Guardiola les ha animado a hacerlo, aunque son muchos los catalanes que llevan años trabajando en el club inglés.  

Fuente: ElConfidencial – Deportes