Guardiola volverá al Camp Nou en las semifinales de la Champions

Pep Guardiola volverá al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. El Bayern Múnich será el rival del equipo azulgrana en las semifinales de la Champions ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Pep Guardiola volverá al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. El Bayern Múnich será el rival del equipo azulgrana en las semifinales de la Champions League, según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en Nyon (Suiza). El Real Madrid se enfrentará a la Juventus.

Será la primera vez que el técnico de Santpedor juegue como visitante en el Camp Nou desde su marcha en el 2012. También será la vuelta de Thiago Alcántara, canterano azulgrana que fichó por el Bayern en 2013. El Barcelona jugará la ida en casa el 5 de mayo y la vuelta el día 13 del mismo mes en el Allianz Arena de Múnich.

En la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga de mañana, Guardiola comentó que enfrentarse al Barça “es un reto”. “Sabía que tarde o temprano podía tocar el Barça, cuando trabajas con un club grande como el Bayern la posibilidad de que te enfrentes a equipos como el Barça es grande”.

“Es un partido especial porque está Pep Guardiola al frente, en su primer partido tras dejar el Barça; para mi también lo será y para mis jugadores también. Es una cita especial para todos los culés“, ha dicho Luis Enrique en rueda de prensa nada más conocerse el resultado del sorteo. El entrenador asturiano calificó a Guardiola como “el mejor”. “Ha conquistado títulos con un fútbol de ataque, porque es capaz de adaptarse a otro país y porque es mi amigo y mis amigos siempre son los mejores”, añadió.

El Real Madrid, a diferencia del Barça, jugará vuelta en casa (el 12 de mayo; el 6 jugará en el Juventus Stadium). “Nos vamos a enfrentar a un club legendario. Es una muy buena noticia para el fútbol y la Liga de Campeones que la Juventus haya vuelto a este nivel. Será una eliminatoria muy equilibrada. Es un equipo muy competitivo. Ojalá que podamos recuperar a todos nuestros lesionados para poder afrontar esta eliminatoria de la mejor manera posible”, dijo Emilio Butragueño tras el sorteo. Madrid y Juve se enfrentaron el año pasado en la fase de grupos y en el año 2003 en la semifinales, con victoria del equipo italiano. Si llegan a la final, el Madrid sería local y el Barça, visitante.

“Ya estoy sacando las entradas para la final Madrid-Barça”

El presidente de la LFP, Javier Tebas, que ha vivido el sorteo en El Confidencial, ha declarado que espera una final española el próximo 6 de junio en Berlín. “Ya estoy sacando las entradas para la final entre el Real Madrid y el Barcelona”, dijo. “Todas las eliminatorias son complicadas. Hoy por hoy están los dos a un altísimo nivel y son favoritos para estar en la final”, añadió.

Tebas también espera un gran recibimiento a Guardiola en Barcelona. “Guardiola es un referente para el barcelonismo y seguro que todo el mundo, directivos, afición… lo recibe con los brazos abiertos. Sería una injusticia que no fuera así”.

El Sevilla viajará a Florencia

Antes del sorteo de la Champions se ha celebrado el de la Europa League, con el Sevilla como representante español. El equipo sevillano, que eliminó al Zenit de San Petersburgo con un gol de Kevin Gameiro en los últimos minutos, se enfrentará a la Fiorentina.

“La Fiorentina está haciendo una buena temporada. El Sevilla no lo va a tener fácil, pero todo lo complicado lo saca, así que creo que estará en la final”, espera Tebas.

El partido de ida será en el Sánchez Pizjuán el 7 de mayo y la vuelta, una semana después en el Artemio Franchi de Florencia. En el equipo italiano, sexto clasificado de la Serie A, juegan dos jugadores españoles: Borja Valero y Joaquín.

La otra eliminatoria enfrentará al Nápoles de los españoles Rafa Benítez, Callejón, Raúl Albiol, Michu y David López, contra el Dnipro ucraniano, sorpresa de la competición. La final se jugará el 27 de mayo en la capital de Polonia, Varsovia, y el Sevilla jugaría de visitante si se clasifica.

Fuente: ElConfidencial – Deportes