Guardiola y Ancelotti no quitan ojo a Carvajal, a quien Danilo incomoda

11.05.2016 – 05:00 H. “Me voy a dejar hasta el último aliento para hacer mejor al equipo”. Así se presenta Dani Carvajal (Leganés, 11 de enero ...

11.05.201605:00 H.

“Me voy a dejar hasta el último aliento para hacer mejor al equipo”. Así se presenta Dani Carvajal (Leganés, 11 de enero de 1992) en la web oficial del Real Madrid. Formado en la cantera blanca, el lateral internacional se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del mercado europeo, pese a no ser titular indiscutible en su equipo, lo cual también le ha llevado a no ser uno de los fijos de Del Bosque en la Selección. De hecho, esta temporada Carvajal ha jugado 28 partidos (con un total de 2.178 minutos), por los 30 (2.551) del brasileño Danilo, el defensa más caro de la historia del club que preside Florentino Pérez.    

El primer club que se ha interesado por el 15 del Madrid es el Bayern de Múnich, que la próxima temporada dirigirá su exentrenador Carlo Ancelotti y que este mismo martes anunció los fichajes de Renato, el joven centrocampista del Benfica, y Hummels, central del Borussia Dortmund. Pero hay más, aunque como en el caso del Bayern su primera opción era el también lateral español Héctor Bellerín, el Manchester City también tiene el nombre de Carvajal entre los refuerzos que Pep Guardiola ha pedido al club inglés, junto a otros conocidos como los de Aymeric Laporte o John Stones, centrales de Athletic y Everton, respectivamente.    

[Carvajal y sus inquietantes dudas tras el fichaje de Danilo]

El director deportivo del Bayern, Michael Reschke, lo era precisamente del Bayer Leverkusen cuando en 2012 fichó a Dani Carvajal por 5 millones de euros y cinco años de contrato, si bien el Real Madrid se guardó una opción de recompra que apenas tardó unos meses en ejercer. El gran rendimiento del español en la Bundesliga, donde jugó 32 partidos, marcó un gol, dio ocho asistencias y fue elegido mejor lateral derecho por el diario ‘Bild’, le valió para que el verano siguiente fuera repescado por el Madrid previo pago de 6,5 millones.  

Según algunas informaciones que precisamente aún dan más sentido al interés común de Bayern y City por Carvajal, Pep Guardiola quiere llevarse a Michael Reschke al Manchester City. Tal y como informamos hace unas semanas en El Confidencial, la primera opción de los ingleses es Héctor Bellerín, el joven lateral derecho del Arsenal, aunque Txiki Begiristain, director deportivo del City, es consciente de la dificultad que tiene fichar a un jugador de otro club de la Premier, de ahí que la opción Carvajal, siendo compleja, lo sea menos, siempre y cuando el lateral del Real Madrid quisiera irse, dado que la presencia de Danilo le está impiendo convertirse en indiscutible y, salvo sorpresa, le impedirá estar en la Eurocopa de Francia, en beneficio de Juanfran (Atlético) y Mario Gaspar (Villarreal).    

Carvajal pugna con Mandzukic durante el Real Madrid-Bayern de Champions, con Ancelotti al fondo. (Reuters)Carvajal pugna con Mandzukic durante el Real Madrid-Bayern de Champions, con Ancelotti al fondo. (Reuters)

Símbolo de la cantera

Más allá de ínfulas o guerracivilismos que poco o nada ayudan al Real Madrid, si para algo ha servido el homenaje que el Bernabéu le tributó el pasado domingo al también lateral derecho Álvaro Arbeloa es para demostrar que el club que Florentino Pérez considera una multinacional sigue necesitando futbolistas que le doten de identidad. Y precisamente la escasez de carácter genuinamente madridista es lo que hace imprescindible la presencia de jugadores como Carvajal en la plantilla, de ahí que dejarle salir, ya sea en dirección a Múnich o a Manchester, se antoja complicado.

Carvajal, durante un acto con su foto con Di Stéfano al fondoCarvajal, durante un acto con su foto con Di Stéfano al fondo

Carvajal es en cierto modo el símbolo de la cantera del Real Madrid, pues el 12 de mayo de 2004, cuando aún tenía tan solo 12 años, colocó la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a Alfredo di Stéfano. En 2010, Mourinho quiso que el entonces lateral derecho del Castilla hiciese la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos, pero una imprudencia de Dani hizo que todo se fuera al traste. Un día antes del viaje, fue a bañarse a un pantano con sus amigos y sufrió un corte en un pie con una piedra. Mourinho no se lo perdonó y nunca más volvió a contar con él pese a su gran rendimiento en el filial.

[Bellerín, el Alves que se le escapó al Barça]

El de Leganés empezó a jugar en las categorías inferiores del Madrid con diez años. “Es el mejor lateral derecho que surge de la cantera desde Chendo”, llegó a decir de él Ricardo Gallego, ex director del fútbol base madridista. Tras fichar a Danilo Luiz da Silva, un brasileño de 23 años que llegó procedente del Oporto por algo más de 30 millones de euros, una extraña inquietud empezó a apoderarse de Carvajal, de ahí que el presidente no tardara en renovarle hasta 2020. Sin embargo, el problema de Dani no es económico, sino deportivo, y es por ahí por donde quizás Ancelotti y Guardiola podrían convencerle, aunque su madridismo no se lo pondrá fácil.

Fuente: ElConfidencial – Deportes