Hasta el Barça da explicaciones tras el estropicio televisivo de la Champions

“Tras la situación vivida el miércoles con la difusión del partido de Liga de Campeones de nuestro equipo, de las muchas consultas y quejas recibidas ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

Tras la situación vivida el miércoles con la difusión del partido de Liga de Campeones de nuestro equipo, de las muchas consultas y quejas recibidas en la Oficina de Atención al Barcelonista, el FC Barcelona quiere manifestar su preocupación por las dificultades en el seguimiento televisivo del partido”. Así empieza el sorprendente, aunque necesario, comunicado oficial del club catalán tras la desastrosa primera jornada de Champions en lo que a la televisión en España se refiere. 

Tal y como explica el Barça en su nota, “los derechos de televisión de la competición no son gestionados por el FC Barcelona, que los cede a la UEFA para poder participar, y es ésta quién ha llegado a acuerdos con Atresmedia Corporación y TV3, para los partidos en abierto; y con Bein Sports, para los de pago”.

Como es sabido, Totalchannel volvió a ser un desastre y prueba de ello es que este jueves cerró a partir de las 17.00 horas temporalmente el servicio de altas para “una mayor seguridad” en la retransmisión de los partidos de UEFA Europa League, al tiempo que pidió de nuevo para esta competición conectarse una hora antes y no cambiar de canal hasta la finalización del partido, al igual que hizo con la Champions.

La plataforma de Mediapro ya cerró este miércoles el servicio de altas para lograr un mejor funcionamient y mientras aseguró en un comunicado que continúa trabajando en la mejora de su servicio, lo cierto es que tampoco fueron muchos los espectadores que vieron la Champions a través de Vodafone u Orange. Es más, y precisamente en contra de lo que tanto quieren combatir las operadoras, lo que hicieron fue fomentar la piratería y que los aficionados se buscaran la vida en internet para poder ver los partidos.  

“El FC Barcelona se pone a disposición de las partes involucradas en esta situación con la voluntad de ayudar para que nuestros socios y simpatizantes puedan seguir con facilidad los partidos de nuestro primer equipo en la máxima competición europea”, terminaba el comunicado del Barça, visto lo visto más que necesario dado el desconcierto creado. 

Presentación del nuevo canal de fútbol de pago Bein SportsPresentación del nuevo canal de fútbol de pago Bein Sports

Tebas defiende a Roures y amenaza a Movistar

Claro que para sorprendentes las declaraciones de Javier Tebas, presidente de la La Liga, quien en el acto de la presentación de los Embajadores también fue preguntado por la deficiente retransmisión por parte de BeIn Sports de los diferentes partidos de la Champions. “Se puede ver”, dijo Tebas en una clara defensa de su ‘socio’ Jaume Roures. “Los problemas se dan cuando hay un cambio de operador en los derechos a otras plataformas y coge desprevenidos a los aficionados. En dos semanas esto no volverá a pasar y no cogerá desprevenidos a los aficionados porque se pasarán a otras plataformas. Lo que está claro es que o se arregla lo de la Champions o la gente se cambiará de operador”. Es decir, una amenaza velada a Movistar, quien se resiste a pagar lo que le pide Jaume Roures.

Fuente: ElConfidencial – Deportes