Hasta en el primer batacazo de la temporada Simeone saca conclusiones positivas

28.01.2016 – 05:00 H. No es normal que el Atlético de Madrid pierda un partido. Hace cinco años sí lo era, pero muchísimo ha cambiado este equipo en estos ...

28.01.201605:00 H.

No es normal que el Atlético de Madrid pierda un partido. Hace cinco años sí lo era, pero muchísimo ha cambiado este equipo en estos años. Pero si es extraño caer en un partido, mucho más lo es que la mejor defensa de Europa encaje tres goles en un mismo encuentro, y más jugándose en su propia casa. Estas situaciones insólitas dejaron en el Calderón un aura de dolor, de frustración y de misión inacabada. Ese era el sentimiento del vestuario también, claro. La plantilla rojiblanca está diseñada, como dijo Gabi hace sólo unos días, para “ir a por los tres títulos”, y quedarse ya sin uno de ellos es triste y decepcionante. 

Pero eso habla bien del Atleti. Hasta hace no demasiado, caer en las primeras rondas de la Copa se convirtió en una costumbre. No había una verdadera ilusión por ganar un título porque se veía como una utopía inalcanzable para un equipo estancado en una mediocridad sin fin aparente. Pero el Cholo ha cambiado para bien el rumbo de la historia colchonera. Es normal que sea una decepción que el Atlético caiga en cuartos de final de Copa, es lo que debe ser, porque el Atlético debe aspirar siempre a ganarla. 

El discurso, sin embargo, en el Calderón no fue negativo, sino más bien lo contrario. Todos estaban “jodidos”, según el capitán, pero cuando se acaba el partido, ése deja de ser el encuentro más importante de la temporada, nominación que recibe el siguiente. Y el siguiente es contra el Barcelona, el líder de la competición y, por tanto, principal enemigo del Atlético para ganar la Liga. Por tanto, el propósito de Simeone y de los veteranos del plantel es que la motivación no se derrumbe como sí hizo el equipo en la segunda parte contra el Celta. Porque sería un golpe demasiado duro (y quizá imposible de superar) quedarse casi sin dos competiciones en una misma semana. Si el Barça gana al Atleti, no sólo se pondrá a tres puntos, sino que podría ponerse a seis de ganar su partido aplazado al Sporting.

Los Los “detalles” clasificaron al Celta (EFE).

“Me quedo con lo positivo para el futuro”

Es por ello que Simeone no se mostró siquiera equidistante con la balanza sobre lo negativo y lo positivo de sus jugadores ante el Celta. Entró en la sala de prensa con el gesto serio habitual, intentando que ninguna emoción de su interior brotase por alguno de sus poros. Y a partir de su primera palabra, lo que se notó en él fue resignación y aprendizaje. “No hemos jugado mal, hemos creado bastantes situaciones de gol, en detalles del partido hemos fallado y ellos han aprovechado muy bien este tipo de situaciones. Felicitar al rival por haber pasado la eliminatoria y me quedo con algunas cosas buenas del equipo, sobre todo la entrada de Correa en el segundo tiempo. Eso me deja contento y con cosas para mirar que me sirven de cara al futuro”, dijo el Cholo.

Eso sí, queda claro que hubo ‘cholina’ en el vestuario. Cuando el autobús del Celta estaba ya prácticamente repleto con casi todos los miembros de la expedición ya preparados para marcharse a descansar, aparecía el primer jugador de los dos que salieron a atender a los medios de comunicación. Hubo charla de Simeone, pero nada de lo negativo que se pudo decir en la caseta se trasladó fuera. El Atleti quiere hacer de esta derrota un aprendizaje para lo que le va a venir en un futuro cercano, como puede ser la Champions League, sin ir más lejos.

“Este equipo no ha crecido sólo por ganar títulos y hacer las cosas bien, sino también porque en los malos momentos nos hemos venido arriba y nos hemos hecho fuertes”, dijo Juanfran Torres, que sabe como miembro veterano de la plantilla que venirse abajo ahora mismo no es opción. No se puede venir abajo ni siquiera Luciano Vietto. El cordobés, como casi todos los delanteros del Atlético, está teniendo problemas con el gol. De hecho, exasperó a la grada con sus dos remates blanditos a las manos de Sergio. Pero el Cholo no impacienta con él. Al contrario, le anima a seguir asi: “Hizo un partido muy bueno, falló porque quiso jugar siempre. Fue de lo más peligroso del primer tiempo. En el segundo tiempo falló un par de pases. Le sirve para hacerse más hombre y seguir creciendo”, dijo Simeone.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: