Hollande moviliza a militares retirados y reforzará los ataques al ISIS en Irak y Siria

15.07.2016 – 07:18 H. El Presidente francés ha decidido prolongar por tres meses el estado de emergencia que, ayer mismo, había asegurado debería ...

15.07.201607:18 H.

El Presidente francés ha decidido prolongar por tres meses el estado de emergencia que, ayer mismo, había asegurado debería levantarse el 27 de julio. François Hollande apareció a las 3.50 de la madrugada para hacer su primera declaración tras el atentado que no dudó en calificar de terrorista.

[Siga en directo toda la información del atentado en Niza]

Los terroristas han atacado Francia “el día de su fiesta nacional, símbolo de la libertad. Los derechos humanos son rechazados por los fanáticos, por eso Francia es el objetivo“, ha declarado Hollande.

Francia va a llamar también a la movilización de la llamada “reserva operacional“, es decir, militares o gendarmes retirados que ayudarán, especialmente, en el control de fronteras. Además, el Jefe del Estado ha añadido que va a mantener la operación ‘Sentinelle’, que mantiene en la vigilancia de las calles a 10.000 militares, además de policías y gendarmes. 

Hollande solo ha perdido el tono dramático para recalcar que Francia reforzará los ataques a las bases de el estado Islámico en Siria e Irak.

Fuente: ElConfidencial.com