Ibrahimovic y sus amigos del PSG se lanzan al mundo de las finanzas

27.07.2016 – 05:00 H. El fútbol no es la única actividad que ocupa el tiempo de Zlatan Ibrahimovic. El genial y siempre controvertido delantero sueco es un ...

27.07.201605:00 H.

El fútbol no es la única actividad que ocupa el tiempo de Zlatan Ibrahimovic. El genial y siempre controvertido delantero sueco es un ‘culo inquieto’ que busca constantemente oportunidades en el mercado para invertir la saca de millones que lleva ganados desde que hace década y media diera el salto del Malmoe de su ciudad natal al Ajax de Amsterdam. A sus 34 años, sabe que no le queda demasiado tiempo en activo como profesional del balompié, motivo por el cual trata de explotar cualquier opción de negocio que se le ponga a tiro. La última tiene que ver con un ámbito completamente desconocido para el exinternacional nórdico, al menos hasta la fecha.  

Zlatan acaba de fundar en Italia la sociedad ‘Cirooo S.R.L.’, un holding cuyos objetivos, según reza en sus estatutos, son “adquirir y vender, detentar cualquier título accionarial, gestionar participaciones en empresas o entes colectivos de cualquier índole y, por tanto, realizar cualquier actividad típica de una sociedad tipo holding (no dirigida al público)”. El ex del Barça no se ha embarcado solo en esta aventura. Según el sitio web ‘Calcio e Finanze’, Maxwell, Marco Verratti y Salvatore Sirigu, excompañeros todos ellos en el PSG, figuran como socios en las escrituras de la nueva sociedad abierta por un notario florentino, y cuya sede legal se encuentra en la via della Spiga 1, en pleno centro de Milán. 

David Ruiz

Las 13 dianas que lleva sumadas Villa en 22 partidos sirven para que, de momento, el New York City ocupe la primera plaza de la Conferencia Este de la Major League Soccer

El capital social inicial de Cirooo se fijó en 10.000 euros, siendo el sueco el accionista mayoritario al haber aportado 5.800 euros (58%). Maxwell, Verratti y Sirigu se dividen a partes iguales el 42% restante del accionariado. Esto es, un 14% por cabeza tras aportar 1.400 euros. Como gestor de la idea, el atacante de origen bosnio-croata figura igualmente como administrador único a tiempo indeterminado y cuenta además a su favor con una condición relacionada con las posibles ganancias del holding. “Las ganancias netas resultantes del balance financiero serán atribuidas -se puede leer en los estatutos-, en primer lugar, en un 10% de las mismas al señor Zlatan Ibrahimovic. El restante 90% de los beneficios se repartirá entre los cuatro socios en proporción a sus respectivas cuotas societarias”.

Ibrahimovic se ha asociado, entre otros, con Marco Verratti (Reuters)Ibrahimovic se ha asociado, entre otros, con Marco Verratti (Reuters)

Propietario de una iglesia

En suma, que Ibrahimovic llevará la voz cantante en un negocio en el que ha hecho partícipes a los tres jugadores con los que tenía mejor relación dentro del vestuario del equipo francés, que el sueco acaba de abandonar tras cuatro temporadas en las que lo ha ganado todo, a excepción de la Liga de Campeones. La presencia entre sus tres socios del brasileño Maxwell viene a corroborar los estrechos lazos que unen a ambos futbolistas desde que aterrizaran el mismo día en Holanda para fichar por el Ajax. Desde entonces, Ibra y Max se hicieron inseparables, habiendo compartido posteriormente vestuario en el Barça, Inter y PSG. Su relación se extiende a nivel familiar, puesto que suelen ir juntos cada verano de vacaciones. 

Este nuevo movimiento en el mercado de parte del nuevo discípulo de José Mourinho en el Manchester United llega pocas semanas después de que el sueco estrenara su línea de ropa deportiva (A-Z). Su nombre también sonó con fuerza por cuestiones extradeportivas a fines del pasado año después de adquirir una vieja iglesia en Estocolmo por 11 millones de euros. Se trata de la novena propiedad que Ibra tiene a su nombre en toda Europa, junto a las que ya poseía en París, Milán, Malmoe, Barcelona, Turín, la propia Estocolmo…

Ibrahimovic anunció en la Eurocopa que no volverá a defender la camiseta de Suecia (Reuters)Ibrahimovic anunció en la Eurocopa que no volverá a defender la camiseta de Suecia (Reuters)

Días extra de vacaciones

Ibrahimovic aprovecha sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina de su nuevo equipo para poner en orden los múltiples asuntos en los que anda inmerso. El astro sueco aterrizará en Old Trafford justo como eso, como una estrella rutilante que volverá a ponerse a las órdenes de un Mourinho que no ha tenido el menor inconveniente en ampliarle los días de vacaciones, pese a que su selección no pasó de la primera fase en la pasada Euro, y ahorrarle la gira por China que los Diablos Rojos iniciaron el pasado miércoles, en la que sí fueron incluidos David de Gea, Rashford y Rooney. Los tres internacionales por España e Inglaterra alcanzaron con sus equipos nacionales los octavos de final del torneo continental, pero aun así han disfrutado de menos días de descanso que el ex de Barça o PSG, entre otros. 

La expectación entre los aficionados del United es máxima por saber en qué momento se estrenará el atacante sueco con su nueva camiseta. Aunque hay quien apunta que podría hacerlo el próximo martes en un amistoso que el equipo reserva jugará en Moor Lane frente al Salford City, club del extrarradio de Manchester propiedad de los hermanos Neville, Scholes, Giggs y Nicky Butt; lo más lógico es que ese ansiado debut tenga lugar el día 30 en su propio país, aprovechando que el ManU disputará un amistoso en Goteborg frente al Galatasaray. La efeméride podría ser aprovechada por la Federación Sueca para rendir homenaje a su máximo artillero histórico, que se despidió definitivamente del equipo nacional en Francia tras caer en el último encuentro de la primera fase ante Bélgica.   

Fuente: ElConfidencial – Deportes