Identifican a una española entre las víctimas de los atentados de Bruselas

25.03.2016 – 19:41 H. Este viernes, recién pasadas las 19:30 horas, se confirmaban los peores presagios: el Ministerio de Exteriores anunciaba el ...

25.03.201619:41 H.

Este viernes, recién pasadas las 19:30 horas, se confirmaban los peores presagios: el Ministerio de Exteriores anunciaba el fallecimiento de una española en los atentados de Bruselas. No ha sido hasta este viernes cuando se consiguió identificar a Jennifer García Scintu, cuya vida iba a ser segada a los 29 años cuando estaba a punto de cumplir uno de los sueños de su vida: disfrutar de la luna de miel junto a su marido.

Lars Waetzmann y Jennifer García Scintu habían tenido que esperar un año para poder celebrar su luna de miel. Sería este martes cuando iban a dirigirse a Estados Unidos para cumplir una de sus grandes ilusiones, que no era otra que viajar a Nueva York. Ambos esperaban en el mostrador de facturación de American Airlines en el aeropuerto de Zaventem, cuando la barbarie yihadista se iba a cruzar en sus vidas: una bomba iba a acabar con todos sus sueños.

Identifican a una española entre las víctimas de los atentados de Bruselas

El viaje a Estados Unidos se trataba de uno de los regalos de boda que había recibido la pareja, que un año después estaban dispuestos a disfrutar hasta que el brutal atentado se cruzó en su camino. Además del anuncio del Ministerio de Exteriores español, la Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores italiano también confirmó su fallecimiento, pues se trataba de una joven con triple nacionalidad: además de la española, también tenía la italiana y la alemana.

Mientras tanto, su marido, Lars Waetzmann, se encuentra en coma y con heridas de carácter grave en el Hospital Universitario de Bruselas. Este joven de 30 años era jugador y capitán del equipo de balonmano Schwarz-Rot Aquisgrán —en Alemania, pues ambos vivían en Düsseldorf—. Su mujer, la española Jennifer García Scintu, también tenía relación con el deporte, pues su tío es el exfutbolista profesional italiano Claudio Scintu.

Jennifer García Scintu, en una foto del día de su boda (La Stampa)Jennifer García Scintu, en una foto del día de su boda (La Stampa)

El propio exjugador fue el encargado de contar este jueves, antes de conocerse el trágico desenlace, la dura situación que atravesaba la familia: “Las autoridades nos dijeron que deberíamos esperar lo peor“, confesaba a los medios de comunicación alemanes. “Estaban de pie, esperando para salir de viaje justo en la zona donde se produjeron los ataques. Ahora sólo nos queda rezar”, afirmaba. Por desgracia, sus plegarias no se cumplieron.

Jennifer García Scintu no se encontraba entre los nueve españoles heridos en los atentados de Bruselas, ni en la terminal del aeropuerto de Zaventem ni en la estación de metro de Maelbeek, pues estaba registrada con su nacionalidad alemana. Tres días después del brutal ataque, los peores presagios se han cumplido: un fallecido más que sumar a esta triste lista, en este caso, de una española que iba a comenzar su luna de miel.

Fuente: ElConfidencial.com