Iker Casillas se deja querer por la Roma: “Es uno de los mejores equipos de Europa”

Comentaba Santiago Cañizares la semana pasada en Santander que “para Iker no es fácil encontrar un equipo pues tiene que ser un grande”. Mientras Casillas ...

Comentaba Santiago Cañizares la semana pasada en Santander que “para Iker no es fácil encontrar un equipo pues tiene que ser un grande”. Mientras Casillas aprovecha sus vacaciones para desconectar y quién sabe si meditar cuál será su siguiente destino futbolístico, el mundo del balompié sigue debatiendo sobre su situación en el Real Madrid, y los rumores se multiplican. Algunos desaparecen tan rápido como llegan, pero hay otros que tienen peso suficiente como para ser tomados en serio. Más aún si el agente del portero, Carlo Cutropía, aparece en escena para comentar y alimentar las habladurías. La última tiene como epicentro a la Roma, un equipo que ha definido como “uno de los mejores de Europa”.

Las declaraciones fueron recogidas por la web La Roma 24 y a través de las palabras de su agente, Casillas se deja querer por equipo ‘giallorroso’. La información que circula por Italia estos días hace referencia al contacto que se ha iniciado entre el club italiano y Carlo Cutropía, pues todo apunta a que el Real Madrid se habría quedado al margen de esta conexión. Así las cosas, Tuttomercato se atrevió a ir un paso más allá asegurando que la Roma ya habría llamado a Iker Casillas para mostrar su interés en contratarlo. Nada comentó al respecto Carlo Cutropía, pero sí se deshizo en halagos para el equipo capitaneado por Totti.

En su búsqueda por tener un guardameta que ofrezca más garantías que De Sanctis, la Roma habría fijado su objetivo en la convulsa portería del Real Madrid. El agente de Casillas no dudó a la hora de elogiar al conjunto romanista: “Es una grandísima escuadra, uno de los mejores clubes de Europa y estamos halagados por estos rumores. Nos gusta mucho la ciudad y el calor de los tifosi”. Las reacciones a estas palabras no se hicieron esperar y tal fue el revuelo formado que el representante del internacional español tuvo que regresar a escena para  matizar las palabras que recogía el portal italiano. Aseguró que se basaron en su experiencia personal en la capital de Italia. En declaraciones posteriores a Marca, Cutropía sí apuntó a la inexistencia de la llamada de la Roma: “No he recibido ninguna. Dije que Roma es una gran ciudad, que la Roma es un gran equipo y que la afición romanista es una gran afición”.

Sea como sea, existe un punto en el que sí coinciden todas las hipótesis acerca del contacto entre el club ‘giallorroso’ y Casillas: la parte económica. Puede que para Carlo Cutropía se trate de uno de los mejores equipos de Europa, pero lo cierto es que la oferta que habrían propuesto desde el Olímpico de Roma no cumpliría el mínimo requerido por el Real Madrid para sentarse a negociar. Además, el club presidido por James Pallota podría ofrecer a Casillas una ficha de tres millones de euros netos como máximo, por lo que el Real Madrid tendría que hacerse cargo del resto durante un par de años. La respuestas a todos los interrogantes y la confirmación de los rumores tienen fecha límite: 10 y 11 de julio, días en los que la plantilla blanca está citada en Valdebebas para arrancar la pretemporada.

Fuente: ElConfidencial – Deportes