Iker Casillas se estrena como 'dragão'

Hasta el último momento se mantuvo la incertidumbre, pero minutos antes de que comenzara el partido, la cuenta de Twitter del Oporto ya dejaba entrever que ...

Hasta el último momento se mantuvo la incertidumbre, pero minutos antes de que comenzara el partido, la cuenta de Twitter del Oporto ya dejaba entrever que el debut de Iker Casillas se podía considerar como seguro. Y así fue. El ex guardameta del Real Madrid se estrenó con la camiseta de su nuevo equipo en un amistoso que el equipo portugués disputó con el Duisburgo, club de la Segunda división alemana. Y el estreno no pudo ser mejor, pues el Oporto se impuso (0-2) con cierta comodidad y el guardameta de Móstoles mantuvo su portería a cero.

El portero sólo disputó el primer tiempo, pues ha iniciado con retraso la pretemporada, en relación a sus nuevos compañeros, y tanto Iker como Julen Lopetegui estimaron que lo mejor era jugar sólo 45 minutos. No es que le exigieran mucho los jugadores del equipo alemán, pero cuando tuvo que intervenir, Casillas mostró seguridad y solvencia.

Jugador más seguido por los medios, como no podía ser de otra manera, nada más comenzar el encuentro, cuando el marcador alcanzaba el minuto 7, encajó un gol, aunque el colegiado del partido lo anuló de inmediato al marcar un fuera de juego de un futbolista del Duisburgo. Tres veces le dispararon a Casillas mientras estuvo sobre el terreno de juego, pero en ninguna ocasión tuvo que intervenir porque la puntería de sus rivales no fue la mejor. Apenas tuvo trabajo gracias a la labor de sus compañeros. Un par de balones aéreos, jugadas en las que tuvo que aparecer, y poco más. 

Locura por Iker

Además de Casillas, varios integrantes de la armada española que anida en el Oporto fueron titulares; en concreto, Tello, Marcano, José Ángel y Alberto Bueno, mientras que Adrián López ingresó en el segundo acto. Tras un primer tiempo anodino si hablamos de fútbol ofensivo, el partido se animó en el segundo. Brahimi abría el marcador en el minuto 61, después de recibir un pase de Aboubakar; y tres minutos después llegaba el segundo y definitivo; tras un sensacional pase del exfutbolista del Granada a Hernani, éste tiro de talento para definir. La próxima cita para Casillas será más dura, en el amistoso que el Oporto jugará ante el Borussia Mönchengladbach el viernes 24.

El debut del portero español fue acompañado de un caluroso recibimiento por parte de los aficionados del Oporto que presenciaron el partido. Cuando salió a calentar antes de que comenzara el partido, algún medio de comunicación habló de ‘locura total’ para reflejar el cariño que los seguidores le mostraron a Iker. Y no solo los portugueses, los alemanes también mostraron su estima al ahora guardameta del Oporto.

Todos los medios de Portugal centraron su trabajo en analizar el debut de Casillas con el Oporto. Julen Lopetegui, que prefiere descargar de presión a su nuevo jugador, ya ha dejado claro que “los nuevos necesitan un tiempo de adaptación”, destacando sobre el partido ante el Duisburgo que “estoy satisfecho del trabajo de mi equipo. El equipo está asimilando conceptos defensivos y ofensivos. Creo que firmamos un buen partido y quiero destacar el esfuerzo de los jugadores”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes