Imputan a Aketxe, jugador del Athletic, por agredir y tirar al río a un ertzaina

18.05.2016 – 16:31 H. El juez Juzgado de Instrucción número 5 de Getxo (Vizcaya) acusó a Ager Aketxe, jugador del Athletic Club, de un delito de atentado ...

18.05.201616:31 H.

El juez Juzgado de Instrucción número 5 de Getxo (Vizcaya) acusó a Ager Aketxe, jugador del Athletic Club, de un delito de atentado contra la autoridad y otro leve de lesiones, delitos castigados con penas de entre uno y cuatro años de cárcel, según reveló este miércoles ‘El Correo’ en su edición impresa.

Aketxe, de 22 años, fue imputado junto a otras dos personas como supuesto autor de una paliza a un ertzaina el pasado 9 de agosto. Según cuenta el diario bilbaíno, el jugador estaba en medio de una trifulca cuando vio que el policía, que no estaba de servicio, le estaba grabando con el móvil. Él y sus compañeros le pidieron de malas maneras que lo borrara, pero no lo hizo y se identificó como agente de la autoridad. Aun así acabó en el río tras recibir varios golpes, según su propio testimonio.

Por aquel entonces, el canterano rojiblanco era jugador del primer equipo, pero en enero lo bajaron al filial para reforzarlo. El Bilbao Athletic era por entonces el colista, puesto que no ha abandonado desde entonces. De hecho, el pasado fin de semana, se confirmó su descenso a Segunda B.

Fuente: ElConfidencial – Deportes