Iniesta lo cuenta todo: “El peor día de mi vida lo pasé en La Masía”

03.09.2016 – 14:16 H. Este lunes ve la luz el libro ‘La jugada de mi vida‘. Escrito por los periodistas Marcos López (‘El ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

03.09.201614:16 H.

Este lunes ve la luz el libro ‘La jugada de mi vida‘. Escrito por los periodistas Marcos López (‘El Periódico’) y Ramón Besa (‘El PaÍs’), es un repaso a la carrera deportiva de Andrés Iniesta, en la que además de su relato particular, también aparecen opiniones de las personas que han acompañado al jugador manchego durante su vida futbolística. Desde que era un niño hasta que alcanzó un estatus de estrella mundial del fútbol.

‘El Periódico’ ha lanzado un avance de lo que se podrá disfrutar de este libro, editado por Malpaso. De lo más reseñable y destacado es un relato en el que Iniesta reconoce que en su momento sufrió un episodio que le sumió en una profunda crisis. Así lo cuenta: “Parece absurdo, pero es cierto, el peor día de mi vida lo he pasado en La Masía. Así lo sentí entonces, así lo siento ahora, con tanta intensidad como si no hubiera pasado el tiempo. Tuve una sensación de abandono, de pérdida, como si me hubiesen arrancado algo de dentro, en lo más profundo de mí. Fue un momento durísimo. Yo quería estar allí, sabía que era lo mejor para mi futuro, por supuesto. Pero pasé un trago muy amargo, tuve que separarme de mi familia, no verlos todos los días, no sentirlos cerca… Es muy duro”.

Tras aquel gol al Chelsea en Londres que dio paso a la consecución de una Champions League, revela que meses después pasó un momento muy complicado: “Todo empieza después de haber vivido el que debería haber sido el verano más glorioso de mi carrera (…) De repente, uno empieza a encontrarse mal. No sabe por qué, pero un día está mal. Y al siguiente, también. Y así, día tras día, no mejoras. El problema es que no sabes lo que realmente está pasándote. Me hacen un montón de pruebas. Todas salen perfectas. Pero mi cuerpo y mi mente se desencuentran, se alejan (…) La bola se va haciendo cada vez más grande. Te encuentras mal y la gente que te rodea no lo entiende. Y el Andrés que todo el mundo conoce se está quedando vacío por dentro. Eso es duro, muy duro…”.

Messi junto a Andrés Iniesta (Reuters)Messi junto a Andrés Iniesta (Reuters)

Y llega la dramática muerte de su amigo Dani Jarque. Así lo recuerda Iniesta: “Recuerdo un día, aún en EEUU, en que los doctores dieron un poco en la tecla. Creíamos haber encontrado el problema y nos pusimos a solucionarlo, pero, desgraciadamente, cuando ya íbamos a volver a casa tras la pretemporada, recibí un mensaje. Me pilla todo en el peor momento anímico posible. Comenzaba con la medicación y ya me estaba encontrando mejor. Y entonces, entonces… El último día viene Puyi y me dice: ‘Me ha llamado Iván y me ha dicho que Dani está muerto’. Lo único que pude decir yo fue: ‘¿Está confirmado? ¿Seguro?’ No lo podía creer. Dani, mi amigo Dani, había muerto. La noticia me heló el corazón. Los siguientes días en Barcelona fueron terribles. A partir de ahí, empezó mi caída libre hacia un lugar desconocido. Vi el abismo. Y fue entonces cuando le dije al doctor: ‘No puedo más’…”.

Víctor Valdés, íntimo de Iniesta, recuerda su primer contacto con el manchego: “Acabó en un encontronazo… Nunca me comentó nada sobre el incidente de aquel primer día, pero estaba muy afectado. Me dije que la discusión fue culpa mía y a partir de ese momento lo acogí como si fuera un hermano pequeño. Y lo era. Lo tenía que proteger porque me había equivocado con él al inicio, tenía esa espina clavada, supe que había sufrido por mi culpa”.

Messi también participa en este libro con la siguiente reflexión: “Si el partido se pone raro, duro, áspero, entonces le digo: ‘Acércate, vénte, ponte a mi lado’. Es un jugador mágico. Nos parecemos más en lo de hablar poco; él suele estar en un rincón del vestuario y yo en el otro. Nos cruzamos, nos reconocemos, nos juntamos. Con una mirada ya sabemos. No hace falta decir nada más. Es una persona modesta y todo lo que hace con la pelota es increíble”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes