Íñigo Errejón: “Hay algunos pases de Laudrup que me ponen la piel de gallina”

26.05.2016 – 05:00 H. ¿Por qué eres del Madrid? Por lo mismo que muchas cosas, por ser hijo de mis padres. De niño, el fútbol era algo que pasaba por mi ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

26.05.201605:00 H.

¿Por qué eres del Madrid?

Por lo mismo que muchas cosas, por ser hijo de mis padres. De niño, el fútbol era algo que pasaba por mi padre, yo jugaba mucho a fútbol, de mediocentro. Y con el Madrid viví momentos inolvidables junto a él, como las Champions del 98 y el 2000. Allí, muchos jóvenes nos dimos cuenta de que era verdad lo que siempre nos habían contado del Madrid.

¿Por qué nunca serías del Atlético de Madrid?

El fútbol no sería fútbol sin adversarios. Como en las buenas películas, las mejores son las que tienen a los mejores villanos. Por eso me gusta mucho no ser del Atleti y, al mismo tiempo, que el Atleti esté en su mejor versión. Nos hace mejores, uno es tan grande como lo sean sus rivales, y por eso a los madridistas nos gusta tener en frente a los más grandes.

¿Con qué jugador del Madrid te irías de cañas?

Sin duda, Laudrup. Hay algunos pases de Laudrup que me ponen la piel de gallina con más facilidad que muchos goles. Hay una capacidad que admiro en jugadores como él (o como Xavi e Iniesta, o Zidane, o Redondo…): su habilidad para generar espacios que no existen antes de que el balón salga de sus pies. Entiendo la política de la misma manera, algunos solo saben abrir juego a izquierda o derecha, pero quienes de verdad determinan las cosas son quienes son capaces de poner el tablero del revés y abrir caminos nuevos. Es justo lo que siempre intentamos nosotros.

¿Y con qué jugador del Atleti?

Aunque ahora sea entrenador, me gustaría tomarme algo con el Cholo. Ha imprimido al Atleti justo ese carácter ganador que le hacía falta. Siempre me ha irritado esa exaltación de la derrota, esa épica del perdedor, y el Cholo ha conseguido darle la vuelta. Además, lo ha hecho con unos mimbres más humildes que sus rivales por arriba y acentuando el colectivo por encima de las individualidades. Me parece increíble que haya conseguido cohesionar un grupo, manteniéndolo tan unido durante tanto tiempo, es algo digno de estudio para quienes tienen interés por el asunto del liderazgo.

¿Un pronóstico para la final de Milán?

Espero que gane el Madrid y que lo haga con menos sufrimiento que en Lisboa. ¿Mi porra? 2-0, goles de Marcelo y Benzema.

Fuente: ElConfidencial – Deportes