Inui no jugará con el Eibar por asistir a la recepción a los Reyes de España en Japón

31.03.2017 – 20:11 H. Un jugador de fútbol pueder perderse un partido muchas razones. Entre las más comunes están la decisión del entrenador, que cada ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

31.03.201720:11 H.

Un jugador de fútbol pueder perderse un partido muchas razones. Entre las más comunes están la decisión del entrenador, que cada partido tiene que descartar a varios futbolistas para hacer la convocatoria, y las lesiones. Hay otros motivos, más o menos comunes, como la paternidad o el fallecimiento de un familiar, que suelen evitar que un futbolista juegue un partido. Y a partir de hoy hay que añadir a la lista los motivos diplomáticos. Sirva como ejemplo el caso de Takashi Inui, jugador del Eibar.

El japonés, que cumple su segunda temporada en el equipo armero, se perderá los dos partidos de la próxima semana (hay doble jornada) porque viajará a su país para paricipar en la recepción que Shinzo Abe dará a los Reyes de España, de visita oficial en el país asiático entre el 4 y el 7 de abril. Inui viajará después del encuentro que el Eibar juega este fin de semana contra el Villarreal y se perderá los partidos contra la UD Las Palmas (jueves 6 de abril) y el Celta (domingo 9 de abril).

“Es una decisión diplomática. No puedo decir nada más”, dijo el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, visiblemente molesto con la situación. Inui es un jugador importantes en sus esquemas. Esta temporada ha jugado en 20 de las 28 jornadas de LaLiga Santander. “Cada uno hemos dado nuestro parecer y se ha decidido eso. Es un jugador menos con el que podemos contar. Habrá otro que lo pueda aprovechar y si lo hace bien, será Taka el que lo tenga que sufrir porque tendrá que esperar para volver a hacerse un sitio en el equipo”, añadió Mendilibar.

Felipe VI y la Reina Letizia realizarán una vivita de Estado a Japón “con el fin de estrechar las relaciones de amistad entre los dos países”, según recoge la web de la Casa Real. Estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y las secretarias de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. Además de ser recibidos por Shinzo Abe, también visitarán a los Emperadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes