Italia se rinde al 'Comandante Simeone': “El cholismo y la revolución contra el tiki-taka”

29.04.2016 – 10:00 H. El diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ lleva en portada en su edición de este viernes al ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

29.04.201610:00 H.

El diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ lleva en portada en su edición de este viernes al “Comandante Simeone”, en una imagen basada en el Che Guevara y con el título: “El cholismo y la revolución contra el tiki-taka”. “La victoria del Atlético contra el Bayern de Guardiola es una obra de arte de la filosofía que ha implantado Simeone y de la tradición italiana”, se puede leer en la información, donde también se compara al equipo madrileño con el Leicester y su posibilidad de ganar la Premier este fin de semana. 

Para ‘La Gazzetta dello Sport, “el cholismo es una forma de vida” y lo que hace el Atlético es “jugar (y ganar) conociendo sus límites, saber que los oponentes son técnicamente superiores, aceptar esta realidad y en lugar de quejarse de ello y lloriquear, reaccionar con carácter y método”. El prestigioso diario italiano ejerce de tal y defiende que para Simeone “el objetivo no es el espectáculo en el sentido de juego armónico, brillante y hermoso, pero sí la victoria. Cuenta el resultado, el cómo no importa. El objetivo es meter la pelota en la red y hacer todo lo posible para asegurarse de que no lo hagan los oponentes, cerrándose y cometiendo faltas en el centro del campo si es necesario”. 

Pep Guardiola y Simeone se saludan en el Calderón (Reuters / Sergio Perez Livepic) Pep Guardiola y Simeone se saludan en el Calderón (Reuters / Sergio Perez Livepic)

Por este motivo comparan la forma de entender el fútbol y de plantear los partidos del Cholo con la forma de hacerlo por parte de los equipos italianos. “El Atlético lucha contra el “tiki-taka” que ha reinado en los últimos cinco años. Si los amantes de la posesión siempre quieren controlar la acción, Simeone lo permite voluntariamente y se prepara para contrarrestar sus ataques”, se puede leer en el diario rosado. “Aumenta la resistencia, pero elimina la belleza y la fantasía de fútbol”, añaden, aunque tras repasar los títulos logrados por el Atlético en los últimos años afirman que es algo que “no es poco para un equipo sin Messi o Cristiano Ronaldo”. 

Para finalizar, ‘La Gazzetta’ asegura que “es la victoria del pequeño contra el grande, es el patito feo que al final se convierte en un cisne. Su éxito está hecho de sudor y trabajo duro en lugar de belleza pura. El Atlético de Madrid y Simeone lanza un mensaje: hay una oportunidad para que cada uno de nosotros, sólo creyendo y luchando, podamos ganar la gloria”. De ahí que comparen al Atlético con la trayectoria del Leicester en la Premier, ya que “el cholismo, también está en el “ranierismo” o incluso en el “castorismo” si nos fijamos en el Carpi aferrarse a la Serie A. Es un acto revolucionario: no siempre gana el mejor, afortunadamente” sentencian en el medio italiano.

Fuente: ElConfidencial – Deportes