Jackson Martínez confirma su fichaje por el Atlético: “Espero tener el éxito de Falcao”

El colombiano Jackson Martínez confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por cuatro temporadas. Después de que su selección perdiese en los penaltis ...

El colombiano Jackson Martínez confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por cuatro temporadas. Después de que su selección perdiese en los penaltis ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América, el jugador confesó a los medios: “Es un hecho: puedo confirmar que todo está listo. Por ahora iré a disfrutar de mi familia y luego viajaré a España para presentarme con mi nuevo club. Me entusiasma muchísimo este paso al Atlético de Madrid, lo asumo como un nuevo reto en mi carrera y ahora espero que las cosas me salgan muy bien allá. Iré con todo el compromiso de aportar para que el club siga en esta evolución”.

Jackson Martínez deseó tener el mismo éxito que tuvo su compatriota Radamel Falcao, el mismo que le recomendó fichar por el equipo de la orilla del Manzanares: “Me dio las mejores referencias del Atlético. Él fue un referente allá y así como llegué al Oporto tras él y me fue bien, espero que acá ocurra lo mismo. Espero ser otro colombiano que tenga el éxito de Falcao”.

El delantero comentó que ya habló con su futuro entrenador, Simeone: “Son grandes y más por tener a un técnico como él que ha formado un gran equipo y ha hecho últimamente grandes gestiones. Espero llegar pronto, adaptarme y compartir con todos los compañeros allá. Tuve la oportunidad de saludarlo; me deseó éxitos en lo que era la Copa América y que esperaba poder contar conmigo pronto”. Además, señaló que uno de los desafíos en su nuevo club es adaptarse a un “sistema de juego completamente diferente” al que tuvo en el Oporto. Jackson, que firmará por cuatro años, explicó que el negocio se cerró por el valor de su cláusula: 35 millones de euros.

Sin embargo, el jugador, que partió como titular, reconoció que no estaba “nada satisfecho” por su actuación ante Argentina en Copa América, pues no hubo “creación de juego” y tuvo que luchar muchos segundos balones. A pesar de ello recordó que ha tenido “una gran evolución como delantero. Todavía sigo creciendo y aprendiendo y seguramente podré mejorar muchas cosas de mi juego en una Liga como la de España. Con la ayuda de Dios espero seguir evolucionando como jugador y goleador”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes