James dedica su gol a Rafa Benítez: “Esto es para los que dicen que no estoy bien”

13.11.2015 – 10:53 H. El Real Madrid se ha convertido en un polvorín. El conjunto blanco está viviendo varios problemas en el seno de su equipo y el último ...

13.11.201510:53 H.

El Real Madrid se ha convertido en un polvorín. El conjunto blanco está viviendo varios problemas en el seno de su equipo y el último en estallar ha sido el ‘caso James. El jugador colombiano, uno de los más importantes en el esquema blanco desde su fichaje la pasada temporada, no termina de contar con la confianza de Rafa Benítez, a quien mandó un mensaje envenenado en forma de contestación tras su exhibición frente a Chile.

Después de recuperarse tras casi dos meses de lesión, James Rodríguez entraba en la convocatoria ante el PSG. Pese a estar ya entrenando con el grupo, se quedó fuera de la lista ante Las Palams y ante el conjunto galo no jugó un solo minuto. Ante el Sevilla, todo indicaba que sería de la partida, pero el técnico no le puso de inicio… y sí a Gareth Bale, recién solventados sus problemas físicos que le había hecho perderse casi un mes de competición.

En el tramo final del partido ante los hispalenses, Benítez decidió dar entrada a James, quien se convirtió en el encargado de comandar el roto ataque de los blancos e intentar ser la pieza que liderara el ataque blanco en busca de la remontada. Pese a no conseguirlo, firmó un gran gol en el descuento que sirvió para maquillar la derrota del Madrid. Pero en rueda de prensa, su entrenador no sólo no lo alababa, sino que le mandaba un mensaje.

James, durante el Chile-Colombia. (EFE)James, durante el Chile-Colombia. (EFE)

Preguntado sobre el motivo de por qué no había jugado de inicio, Benítez estalló: “Ya habéis visto lo que es James. Es un gran jugador, pero aún le falta mucho para poder ser el que fue. Le queda mucho trabajo por hacer. Le falta mucho todavía”. Evidentemente, al colombiano no le sentaron nada bien las palabras de su entrenador y no ha esperado lo más mínimo para devolverle el ‘recado’ por las críticas recibidas por su estado de forma.

En la madrugada de este viernes, el delantero colombiano se convirtió en el mejor jugador de su selección, en el partido valedero para la clasificación al Mundial de Brasil 2016 que les enfrentaba a Chile. No sólo fue el hombre más destacado del equipo de José Pekerman, sino que firmó el tanto de su selección. Al término del encuentro, James no se mordía la lengua: “Esto es para que digan que no estoy bien“. Ataque frontal a su técnico.

James dedica su gol a Rafa Benítez: Esto es para los que dicen que no estoy bien

Y es que James siente que Benítez no tiene confianza en él. Hace ya unos días, tras recibir el premio a Mejor Deportista Internacional de 2015 por la revista ‘GQ’, aseguraba no entender por qué no jugaba: “Hace ya quince días que estoy para jugar“, decía el interior blanco. Pese a ello, Benítez seguía sin contar con él y sólo lo introdujo en el campo durante los últimos 28 minutos del mal partido que firmó el Madrid ante el Sevilla.

Pero no sólo no se valoró su trabajo desde el equipo, sino que el colombiano se sintió atacado en la rueda de prensa de su técnico. Ahora, una nueva exhibición en el césped ha demostrado que, efectivamente, James tenía razón: su estado físico era óptimo para jugar. Tras confirmalo con su fútbol, no dudó en volver a dejar claro que él sí está para formar parte del once inicial, pese a que desde el propio Madrid se asegure que no es así.

Fuente: ElConfidencial – Deportes