James Rodríguez se mete en un callejón con una única salida

13.08.2016 – 05:00 H. Los primeros días de pretemporada, lejos de aclarar su situación, la han llenado de más nubarrones. El escenario empieza a ser el ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
27

13.08.201605:00 H.

Los primeros días de pretemporada, lejos de aclarar su situación, la han llenado de más nubarrones. El escenario empieza a ser el mismo que hace meses, cuando su venta se activó por orden de los altos ejecutivos del Real Madrid. James Rodríguez se encuentra en un callejón sin salida, con un panorama muy sombrío. O una única salida… Con muchos días por delante antes de que se cierre el mercado de fichajes, cualquier cosa puede suceder con el mediocampista colombiano, que ha iniciado la temporada sabiendo que alcanzar la condición de titular es imposible. Ni siquiera se le puede considerar el jugador ’12’…

La realidad es que James ya tiene muy claro que, a día de hoy, su protagonismo en el Real Madrid continuará siendo secundario, casi ni eso, cuando en su primer ejercicio, notable, era prácticamente indiscutible con Carlo Ancelotti. La pasada campaña, tanto con Rafa Benítez como con Zidane, su caída a los infiernos fue imparable, siendo su incidencia en el equipo prácticamente residual. Así las cosas, el sudamericano empieza a tener claro que hacer las maletas es una opción más que seria y real, siendo perfectamente consciente de que muy poco va a cambiar su vida en el Real Madrid.

Alonso Castilla

El Mallorca informó a todos los clubes interesados que no negociaba la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del jugador. Barcelona y Atlético dudaron y el Real Madrid ejecutó la operación

A principios del presente año, ya con Zidane al mando, desde la zona noble del Santiago Bernabéu se activó la venta de James Rodríguez. Jorge Mendes, agente del futbolista, llamó a varias puertas, aunque sin conseguir que algún club diera un paso firme. En la Premier League ninguno se atrevió, igual que el PSG prefirió apuntar hacia otros objetivos. El precio del colombiano continúa siendo bastante elevado a pesar de que futbolísticamente ha bajado unos cuantos peldaños su rendimiento; Florentino Pérez sacó del banco alrededor de 80 millones para fichar al centrocampista y en caso de venderlo ahora, no será por menos de 70 en principio. Ha bajado su cotización, pero no como para regalarlo.

Zidane no está contento con James (Cordon Press)Zidane no está contento con James (Cordon Press)

Isco

Cuando finalizó la pasada temporada, se dio por hecho que uno de los dos sería traspasado con total seguridad. James e Isco aparecían en el escaparate. El malagueño sabe cuál es su actual estatus y lo asume. Su intención siempre fue quedarse en el Real Madrid. Le ayuda, además, que Zidane confía más en su juego que en el del colombiano, como quedó demostrado en la pasada final de la Champions League; cuando el partido entraba en su fase definitiva, fue Isco el elegido para disputar los últimos minutos, mientras James se quedaba inédito.

Con la BBC intocable, el espectacular estallido de Marco Asensio tampoco ayuda en nada a James Rodríguez, que de un día para otro se ha encontrado con otro gran escollo que sortear. El talentoso futbolista apareció con brillantez en su estreno oficial con el equipo blanco. Abrió el camino del triunfo ante el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa con un gol de primera categoría, despejando cualquier duda sobre una hipotética cesión. Zidane le quiere en su plantilla y los que mandan corroboran dicha decisión. El madridismo ha encontrado un nuevo jugador para ilusionarse. Asensio también está por delante de James.

Mientras encontrar acomodo en un club inglés, con la Premier League ya en marcha durante este fin de semana, no es sencillo, desde Italia diferentes medios apuntan a la Juventus como posible destino final de James. Es el único cub de la Seria A de primera categoría a nivel europeo, y para esta nueva temporada se ha marcado como objetivo claro pelear por ganar la Champions League. Con Higuaín pero sin Pogba, desde hace tiempo medita la contratración de un mediocampista ofensivo. Si hay dinero, y mucho, por medio, el Real Madrid se plantearía sin problemas vender a James Rodríguez. Lo de fichar, a día de hoy, sigue estando en ‘stand by’ en el club blanco. No aparece un ‘cromo’ de suficiente brillo como para romper la hucha.

Fuente: ElConfidencial – Deportes