James se aferra al Real Madrid, pero Florentino sueña con hacer caja

23.08.2016 – 05:00 H. La pretemporada se antojaba vital para un jugador que en el último año ha bajado un puñado de escalones hasta convertirse en un ...

23.08.201605:00 H.

La pretemporada se antojaba vital para un jugador que en el último año ha bajado un puñado de escalones hasta convertirse en un futbolista sin rol de protagonista. La realidad es que James Rodríguez no ha dado en estas últimas semanas ese esperado paso adelante que se esperaba y su destino sigue estando en el aire, aunque en público todas las declaraciones que salen de la estructura del club blanco vayan encaminadas en otro sentido. Aguanta y quiere seguir donde está. El futuro -inmediato- dirá si se sale con la suya. En la zona ejecutiva, por contra, se aguardan acontecimientos.

El futbolista se resiste a cambiar de club. James quiere seguir vestido de blanco. Se aferra al Real Madridcasi como una cuestión de orgullo, para demostrar, como lo hizo en su primera temporada en la institución blanca, que tiene sitio de sobra en la plantilla que entrena Zidane. James se va a quedar aquí”, dijo hace unos días el entrenador francés, algo molesto por tener que contestar la misma pregunta una y otra vez. El sudamericano sabe que el escenario no es el mejor, pero se niega a arrojar la toalla.

El precio de mercado de James ha bajado notablemente en el último año, lo que se tiene siempre presente en las oficinas del Santiago Bernabéu. Ahora sí puede recuperar el Real Madrid la mayor parte de la inversión que hizo cuando compró el pase del jugador. El Mónaco ingresó hace dos años unos 80 millones de euros por la venta del Bota de Oro del entonces recién acabado Mundial de Brasil. En estos momentos tendría buena venta, mientras que si su trayectoria sigue siendo descendente, en un tiempo será imposible intentar recuperar la mayor parte de lo pagado.

Zidane arenga a James durante un partido (EFE)Zidane arenga a James durante un partido (EFE)

La explosión de Asensio

El colombiano, como se pudo comprobar este pasado domingo en Anoeta, ha perdido mucho peso en el equipo, siendo el tercer y último suplente en ingresar en el terreno de juego, por detrás de Isco y Lucas Vázquez. Y eso que Benzema y Cristiano Ronaldo están en período de rehabilitación de sus respectivas lesiones. En cuanto estén a punto, perderá más posiciones el afectado. Por si le faltaba algo, la estelar aparición de Marco Asensio le complica más la vida a James, que corre el riesgo de quedarse sin sumar minutos más de una vez.

Este pasado fin de semana, el ‘Sunday Express’ informaba sobre el interés del Chelsea en hacerse con los servicios del mediocampista. El medio británico apuntaba a una oferta de casi 70 millones de euros por la contratación del jugador. La realidad es que los grandes clubes de la Premier League saben desde hace meses, porque fueron informados personalmente por su agente, que la situación de James en el Real Madrid no está nada clara.

James Rodríguez y el galés Gareth Bale, durante un partido de pretemporada (EFE)James Rodríguez y el galés Gareth Bale, durante un partido de pretemporada (EFE)

Mediocampista defensivo

Desde hace meses el nombre de James ha circulado por las zonas ejecutivas de diferentes clubes británicos, también en el interior del PSG. Ninguno de ellos se planteó invertir tantos millones en un jugador que rodaba cuesta abajo. Se sabe que el Real Madrid no se cierra a una venta, por mucho que públicamente Zidane haya taponado la puerta con palabras. En ‘Caracol TV’ manifestó el jugador hace varias semanas que “espero jugar más la próxima temporada”, lo cual se antoja muy complicado vistas las cosas.

Con una plantilla profunda en cuanto a efectivos, el entrenador se sentiría más tranquilo si dispusiera de un mediocampista de contención para jugar por delante de la defensa. Con Pogba descartado, hubo contactos directos con el Newcastle de Rafa Benítez para reclutar a Sissoko. Sin embargo, el precio del mediocampista francés -41 millones de euros- se consideró desorbitado y por ello el asunto quedó zanjado. Florentino Pérez, a la vista del rendimiento que ofrece el equipo en este arranque se muestra tranquilo ante la nueva temporada. Sólo James le obligará a tomar decisiones…

Fuente: ElConfidencial – Deportes