Jesé se va al PSG, Asensio se queda, James sigue… ¿y qué pasará con Isco?

03.08.2016 – 05:00 H. En la víspera de disputar su tercer amistoso de pretemporada, en esta ocasión ante el Bayern de su maestro Carlo Ancelotti, Zinédine ...

03.08.201605:00 H.

En la víspera de disputar su tercer amistoso de pretemporada, en esta ocasión ante el Bayern de su maestro Carlo Ancelotti, Zinédine Zidane dio algunas pistas sobre cómo va quedando la confección de la plantilla del Real Madrid, en la que, salvo Álvaro Morata, recomprado a la Juve por 30 millones, y Marco Asensio, que ha regresado a Valdebebas tras jugar un año cedido en el Espanyol, aún no ha recibido la llegada de ningún gran fichaje, tal y como suele ser costumbre en su presidente, Florentino Pérez. Cierto, también ha vuelto Coentrao, cedido la temporada pasada al Mónaco, pero para variar lo ha hecho lesionado.  

Kike Marín

Sabido es que triunfar en el Real Madrid sin la vitola de estrella mundial no es nada fácil, pero el mallorquín se ha propuesto que Zidane cuente con él y no sólo para hacer grupo

Así, en referencia a Jesé, Zizou explicó en Nueva York que “no hay nada firmado, pero está en buen camino. Vamos a volver a Madrid y ahí vamos a saber más. ¿Si es un buen sitio el PSG? Creo que sí porque es un buen equipo y Jesé ahí va a meter muchos goles. Es un equipo importante y espero que le vaya bien, aunque el Real Madrid es su casa. Ha estado toda su vida aquí y a lo mejor se va un año y luego vuelve”.

Todo lo contrario sucede con Marco Asensio, quien apunta claramente a quedarse y ocupar precisamente la vacante de Jesè, aunque su posición no sea la misma, claro está: “Lo estamos hablando”, comentó Zidane sobre la continuidad del mallorquín. “Tenemos poco tiempo y tomaremos una decisión. Marco es jugador del Real Madrid y la idea que tengo es que se quede en el grupo porque además es también el deseo del jugador. Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo, aunque el día 13 ya tenemos que saber cosas…”.

Otro nombre propio es el de James Rodríguez. “Es un jugador del Madrid y no quiero que se vaya”, aseguró su entrenador. “Lo que tiene que hacer es trabajar. Luego, tengo que tomar decisiones. Espero que este año juegue más y que demuestre lo que está haciendo, porque tiene el talento. Lo que quiero es que de el cien por cien. Después, en cada partido, tengo que hacer un equipo y cuando hay 25 jugadores… No tengo nada con James. James está bien en este equipo”, insistió Zizou sobre el colombiano, quien, como es sabido, tuvo pie y medio fuera del Madrid, pero definitivamente se queda, de ahí precisamente que se descartara el fichaje de André Gomes.

Claro que para que si se queda Marco Asensio y sigue James, a quienes hay que sumar a Isco, parece evidente el overbooking que hay en la mediapunta. “Hay muchos jugadores en esa posición, sí, por eso no está cerrado nada”, explicó Zidane. “Esto lo vamos a hablar cuando volvamos a Madrid. Hay muchos jugadores en esta posición y es difícil meter a todos. Además, son todos muy buenos. Vamos a tomar decisiones”, volvió a repetir el técnico galo, quien de este modo dio a entender que alguno podría salir y, aunque sólo sea por descarte, éste muy bien podría ser Isco.

“De momento Karim no va a jugar mañana”, explicó Zizou sobre Benzema y el partido ante el Bayern. Es decir, que Morata volverá a ser el 9 titular y tendrá una nueva oportunidad de estrenarse como goleador. Sabido es que su situación, al menos por su parte, no termina de estar clara. “Aún no ha hecho nada con el equipo, así que no va a jugar”, añadió Zizou sobre su compatriota, que aún no se ha estrenado, de ahí su necesidad de contar con Morata, además de con el también canterano Mariano.

José Manuel García

“No quiero morirme de asco en el banquillo”, dice en su círculo más íntimo el atacante, sabiendo que la BBC le cerrará muchas veces las puertas de la titularidad

“¿Mejorar el equipo? Es difícil”, volvió a reconocer el técnico galo al ser preguntado por los fichajes que no llegan. “Estoy contento con la plantilla. Va a ser un año complicado, sin duda, pero estoy contento”, reconoció Zidane, para acabar hablando de la cantera.. “Como siempre en este club, creo que hay jugadores importantes, algunos pueden hacer cosas muy buenas en la cantera y están aquí porque se lo merecen. Ellos lo están haciendo muy bien, pero con los canteranos tenemos que ir paso a paso. Lo importante es que se entrenen, mejoren… Tenemos un equipo muy grande y lo más importante es la plantilla principal”, sentenció Zizou.

Fuente: ElConfidencial – Deportes