Jesé, una vuelta a casa para dar un impulso a una carrera estancada

30.01.2017 – 16:00 H. Menos de seis meses después de que el París Saint-Germain pagara 25 millones al Real Madrid por él, Jesé Rodríguez abandona el Parque ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,20

30.01.201716:00 H.

Menos de seis meses después de que el París Saint-Germain pagara 25 millones al Real Madrid por él, Jesé Rodríguez abandona el Parque de los Príncipes para jugar cedido en la UD Las Palmas, el equipo de su ciudad, del que es reconocido aficionado, pero en el que nunca ha jugado. El acuerdo aún no es oficial, pero fue anunciado este lunes por el presidente amarillo, Miguel Ángel Rodríguez, en la radio oficial del club. Será presentado este martes en el Estadio de Gran Canaria.

Jesús Garrido

El canario deja el club después de nueve años en los que enamoró a todos los entrenadores de la cantera blanca y del primer equipo, hasta que una lesión le rompió una trayectoria de estrella

En agosto, en su presentación con el PSG, Jesé afirmó que era el momento de cambiar de aires. “En el PSG dispondré de minutos y oportunidades”, dijo. Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ya había dicho, de manera elegante, que tenía que irse: “Si fuera su amigo, le diría que jugara muchos minutos”. En teoría, en el campéon francés iba a encontrar la continuidad necesaria para explotar todo el talento que tiene, ese era el plan. La realidad, en cambio, ha sido muy diferente.

La gran competencia en la delantera del PSG (Cavani, Lucas Moura, Di María y el recién llegado Draxler) le ha mantenido en el banquillo. En lo que va de temporada solo ha jugado 368 minutos, repartidos en 14 partidos, y ha marcado 2 goles. A principios de enero, cuando Las Palmas ya negociaba su cesión, Unai Emery, entrenador del equipo francés, hizo lo mismo que Zidane y también le enseñó la puerta de salida: “Hablé con él, necesita recuperar el ritmo de juego y la confianza, y tener minutos y oportunidades. La posibilidad de que Jesé salga del club es una realidad”, dijo.

La operación ha tardado casi un mes en cerrarse, pero finalmente lo ha hecho y Jesé vuelve a LaLiga Santander. Es dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. “Viene a intentar volver a crecer y reivindicarse”, dijo Ramírez en ‘SER Las Palmas’. El delantero tenía ofertas de la Roma y el Middlesbrough de Karanka, mucho mejores para el PSG en lo económico. “No le han nublado la vista esos equipos, esos nombres y esos dineros”, afirmó el dirigente, que se ha encargado de repetir que perdona dinero para fichar por el club amarillo, vistiendo de sacrificio la decisión. “El chico ha hecho un esfuerzo económico y deportivo”, dijo Ramírez, que agradeció el esfuerzo a Ginés Carvajal, agente del jugador.

Jesé se lesionó la rodilla en un partido de Champions contra el Schalke en marzo de 2014 (Kiko Huesca/EFE)Jesé se lesionó la rodilla en un partido de Champions contra el Schalke en marzo de 2014 (Kiko Huesca/EFE)

Una lesión en el peor momento

A partir de esta semana, Jesé vestirá la camiseta amarilla por primera vez, pues no llegó a jugar en la cantera de Las Palmas. Tras comenzar a jugar en un equipo del barrio de La Feria, el mismo de donde procede su nuevo compañero Jonathan Viera, y continuar su formación en el Huracán, fichó por el Real Madrid en 2007, cuando tenía 14 años. Allí fue ascendiendo hasta debutar en un partido de Copa del Rey en diciembre de 2011. Hasta 2013, con Carlo Ancelotti en el banquillo, no se asentó en el primer equipo, pero en marzo de 2014 sufrió una grave lesión de rodilla justo cuando más y mejor estaba jugando.

Desde entonces, Jesé no ha vuelto a ser el mismo. A sus problemas dentro del campo le han acompañado las dudas sobre su caracter. Solo tiene 23 años (cumple 24 en febrero), pero su carrera está estancada. Para cambiar esa situación llega cedido a Las Palmas. Allí, en su casa, con su familia y amigos cerca, Jesé cree que puede recuperar su mejor versión. “Evidentemente sería un jugador muy importante para nosotros”, dijo este domingo Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas. A él le tocará sacar lo mejor del delantero. Esta temporada ya lo ha hecho con el otro fichaje ‘galáctico’ del equipo, Kevin-Prince Boateng, que llegó rodeado de dudas (y sin que el entrenador lo esperara) y está rindiendo a buen nivel.

Fuente: ElConfidencial – Deportes