Jorge Mendes activa la venta de James

22.03.2016 – 05:00 H. No hay marcha atrás. Eso parece a día de hoy. El destino de James Rodríguez está lejos de Madrid. En estos momentos, lo contrario ...

22.03.201605:00 H.

No hay marcha atrás. Eso parece a día de hoy. El destino de James Rodríguez está lejos de Madrid. En estos momentos, lo contrario supondría una auténtica sorpresa, como ya informaba este periódico hace unos días. Sólo un estelar sprint final de temporada del colombiano le evitaría el trago de hacer las maletas mucho antes de lo que tenía previsto. Tras un buen ejercicio pero que acabó con el triplete en la Ciudad Condal, el talentoso futbolista se ha derrumbado por completo en la actual temporada. La grada le ha señalado claramente y el club apuesta por su venta. Su agente ya está en ello, ya se ha empezado a mover…

El agente portugués se ha puesto manos a la obra y ya ha comenzado a tocar las primeras puertas para conocer la opinión de diferentes clubes que podrían estar interesados en contratar al todavía jugador del Real Madrid. Empieza Jorge Mendes a activar con determinación la ‘operación salida’, consciente de que su cliente ha caído en desgracia en la casa blanca. Por ello ha realizado los primeros movimientos para saber que institución estaría dispuesta a pagar un elevado traspaso, sin olvidar una importante ficha para el futbolista. Antes de que acabe la temporada, el agente quiere saber dónde acomodar al futbolista.

Con un Isco Alarcón que en la actualidad se encuentra en un escenario igual de complicado, la contratación de algún jugador de similar perfil se hará con total seguridad, con Hazard en primera línea. Los dos talentosos mediocampistas han perdido protagonismo con claridad; Zidane avisó cuando se hizo cargo del equipo de que uno de sus objetivos era recuperarlos para la causa. “Son dos jugadores muy buenos e importantes; hay que darles cariño y confianza”, comentó el técnico francés sobre ambos. La realidad es que ninguno de los dos le ha convencido por ahora, de ahí que Casemiro se vaya afianzando poco a poco en el once del equipo blanco.

Isco también ha perdido protagonismo y su salida del Real Madrid es muy factible (Reuters)Isco también ha perdido protagonismo y su salida del Real Madrid es muy factible (Reuters)

Señalado en su país

Le va a costar mucho revertir la situación a James Rodríguez en esta recta final de temporada. Este pasado domingo volvió a calentar banquillo y cuando ingresó en el terreno de juego, de las gradas volvieron a salir claros silbidos. Un día más. Se ha convertido en norma habitual en los últimos tiempos; la afición le ha señalado claramente y sin tapujos, ha perdido la paciencia con el sudamericano, que hace un año era jaleado por la masa social madridista y ahora le señala como uno de los responsables de la mala trayectoria del Real Madrid en el campeonato de Liga.

La noche en la que el Real Madrid eliminó a la Roma de la Champions League, James firmó el segundo gol de su equipo, lo que le valió para pacificar el ambiente. Sin embargo, este pasado domingo sonó de nuevo música de viento. “Hay días en los que las cosas no salen bien, pero todo puede pasar en el mundo del fútbol”, comentó James tras marcar ante el equipo italiano. “El aficionado quiere ver jugar bien a su equipo y cuando las cosas no salen tan bien, tiene derecho a silbar”, añadió. “Estamos en el Real Madrid, un club que exige todos los días. Hay que respetar el comportamiento de la afición”, remató.

Si duras han sido las críticas de los medios de comunicación españoles, despiadada se ha mostrado la prensa colombiana en los últimos tiempos, cargando con virulencia con el referente de la selección cafetera y del fútbol colombiano desde el Mundial de Brasil de 2014. Han disparado sin piedad al mediocampista, dedicándole duros artículos y editoriales. Igual que en su día apuntaron a Rafa Benítez como gran responsable de los males de James Rodríguez, ahora no disparan a Zidane y sí a su compatriota. Colombia afronta ahora dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia -en Bolivia y en casa ante Ecuador- y el jugador del Real Madrid será examinado con lupa con total seguridad. Jorge Mendes, mientras, busca un buen club a James

Fuente: ElConfidencial – Deportes